Tribunal inadmitió demanda de Jota Pe Hernández para tumbar a Armando Benedetti en la FAO

tribunal inadmitió demanda de jota pe hernández para tumbar a armando benedetti en la fao

Tribunal inadmitió demanda de Jota Pe Hernández para tumbar a Armando Benedetti en la FAO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca inadmitió la demanda de nulidad que interpuso el senador del partido Alianza Verde Jonathan Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, contra Armando Benedetti como embajador en la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Específicamente, en la demanda el congresista pidió que se anule el decreto 0108 del 6 de febrero de 2024, por medio del cual el presidente de la República, Gustavo Petro nombró a Benedetti en el alto cargo diplomático, “ya que este no cumple con los requisitos legalmente exigidos para el cargo referido, además de no pertenecer al régimen de carrera diplomática y consular”.

El magistrado Moisés Rodrigo Mazabel recibió la demanda y analizó las pretensiones y concluyó que en la misma no se mencionó la dirección electrónica donde se puede notificar al embajador Benedetti.

Tampoco se registró los correos electrónicos de las entidades del Gobierno Nacional que también deben ser notificadas.

“La parte demandante no informó la dirección electrónica personal en que el demandado, el señor Armando Alberto Benedetti Villaneda, puede ser notificado, así como de las autoridades administrativas que intervinieron en la expedición del acto; e igualmente no dio cumplimiento a lo consistente en que el demandante, al presentar la demanda, simultáneamente, deberá enviar por medio electrónico copia de ella y de sus anexos a los demandados, por lo que la demanda será inadmitida para que la parte actora acredite el cumplimiento de dichos requisitos”, se menciona en el auto con el que el alto tribunal inadmitió la demanda.

En ese sentido, el magistrado Mazabel le otorgó al senador Pulido Hernández, tres días a partir de la notificación de la inadmisión, para que corrija los vacíos o de lo contrario se rechazará la demanda.

“Resuelve primero: inadmitir la demanda presentada por las razones expuestas en la parte considerativa de esta providencia. Segundo: concede a la parte actora el término improrrogable de tres (3) días siguientes a la notificación de esta decisión para que subsane los defectos que adolece la demanda, so pena de su rechazo”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World