Ojo River: buscando sede para la final de la Libertadores, Alejandro Domínguez visitó el Estadio Monumental

En un viaje de inspección de cara a la elección del estadio para la definición de la Libertadores, el presidente de CONMEBOL visitó al CARP.

En la previa a la actual edición de la Copa Libertadores, en la cual River lidera su grupo con seis puntos, la Conmebol confirmó que Buenos Aires sería la sede de la final por primera vez desde que esta se disputa a partido único. Una elección que ilusionó a todos los hinchas con tener una definición en el Monumental.

Sin embargo, pese a que la casa de River hoy por hoy está en un nivel superior, desde la entidad que regula el fútbol sudamericano analizan otras variantes y por esto Alejandro Domínguez viajó al país para conocer tres recintos: el Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera.

Antes de visitar la cancha de Racing durante la mañana de este viernes, Domínguez estuvo junto a Jorge Brito y Alejandro Balbi (presidente de Nacional) recorriendo el Monumental y sus instalaciones durante la previa del partido que terminaría con una contundente victoria para el Millonario.

ojo river: buscando sede para la final de la libertadores, alejandro domínguez visitó el estadio monumental

El Monumental es una de los candidatos a quedarse con la final de la Libertadores. (Getty(

El viaje de Domínguez para definir la sede de la final de la Copa Libertadores

A gusto con las sensaciones que le dejó el Estadio Monumental, el cual dejó totalmente sorprendido a rivales como Diego Polenta, Alejandro Domínguez comenzó la parte final del recorrido durante esta mañana de viernes.

Junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA, el mandamás de Conmebol visitó el Cilindro de Avellaneda y por la tarde estará en La Bombonera para conocer a fondo los tres estadios que parten como candidatos para el gran partido.

¿Puede River ser campeón en el Estadio Monumental?

Si bien esto es posible por reglamento, existe un rumor instalado sobre el cual se afirma que Conmebol buscaría que no haya un equipo local en la final. Por esto, si River llega al partido definitorio es posible que el mismo no se juegue en el Monumental.

Por otro lado, vale destacar que el estadio no estará definido hasta un momento cercano al partido ya que, basándose en los equipos que lleguen, se busca un recinto acorde ya sea en infraestructura como la capacidad del mismo.

ojo river: buscando sede para la final de la libertadores, alejandro domínguez visitó el estadio monumental

La final de la Libertadores podría jugarse ante 86 mil personas. (getty)

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World