Target fue objeto de una demanda colectiva alegando que violó la ley de privacidad biométrica de Illinois

target fue objeto de una demanda colectiva alegando que violó la ley de privacidad biométrica de illinois

Target fue objeto de una demanda colectiva alegando que violó la ley de privacidad biométrica de Illinois

Se ha presentado una demanda colectiva contra Target, acusando al minorista con sede en Minnesota de violar la Ley de Privacidad de la Información Biométrica de Illinois (BIPA), una ley destinada a impedir que las empresas de Illinois recopilen datos “biométricos”, como el reconocimiento facial de los consumidores sin el consentimiento por escrito.

La demanda, presentada el 11 de marzo en un tribunal del condado de Cook, alega que los sistemas de vigilancia de Target recopilan “subrepticiamente” datos biométricos de los clientes sin que ellos lo sepan.

“Target no notifica a los clientes sobre este hecho antes de ingresar a la tienda, ni obtiene el consentimiento antes de recopilar los datos biométricos de sus clientes”, dijo la demanda, y agregó que el minorista está equipado con reconocimiento facial “de primera línea” en todas sus tiendas como parte de los esfuerzos antirrobo.

BIPA, aprobada en 2008, indica que las empresas de Illinois no pueden recopilar, almacenar o divulgar “datos biométricos”, que incluyen cosas como escaneos faciales o de huellas dactilares, sin previo aviso y sin obtener el consentimiento personal. La ley también exige que las empresas especifiquen cómo se retendrá la información y cuándo se destruirá.

Según la demanda, el “sistema avanzado de vigilancia electrónica” de Target incluye la operación de 14 centros de investigación, así como dos laboratorios forenses para “mejorar las secuencias de video y analizar huellas dactilares”. Si bien tiene la intención de detectar ladrones, el sistema también captura las caras de los clientes cada vez que entran o salen de la propiedad, alegó la demanda.

“Hay numerosos casos de exempleados de Target que también detallan la circulación de su sistema de reconocimiento facial en Internet”, dijo la demanda, haciendo referencia a una página de TikTok dedicada a clientes y exempleados que discuten preocupaciones sobre el sistema.

La demanda pretende solicitar $5,000 por “todas y cada una de las violaciones intencionales e imprudentes” de la ley, o una indemnización legal de $1,000 por cualquier violación que se haya cometido con negligencia. También pretende cobrar los honorarios de los abogados y otros gastos del litigio.

La demanda concluyó exigiendo que el asunto sea juzgado ante un jurado.

La demanda es similar a otras demandas colectivas recientes contra grandes empresas que alegan que violaron BIPA. En 2022, un acuerdo de demanda colectiva alegó que Facebook violó la ley, lo que resultó en un acuerdo de 650 millones de dólares. Más de un millón de usuarios de Facebook de Illinois recibieron cheques por casi 400 dólares cada uno como parte del caso.

También se presentaron demandas colectivas alegando la violación de la ley BIPA de Illinois contra Google, Snapchat y TikTok.

Target no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NBC Chicago.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World