Matan a niña de once años y a su hermano por no pagar derecho de piso en Guanajuato

matan a niña de once años y a su hermano por no pagar derecho de piso en guanajuato

Matan a 2 hermanos por no pagar derecho de piso en Guanajuato. // Foto: Archivo El Universal/Google Maps

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Una niña de 11 años y su hermano de 16 fueron asesinados en un establecimiento que estaban por inaugurar como una barbería, ubicado en el Ejido de Tirado, municipio de San Miguel de Allende, en Guanajuato.

Este domingo se celebró una misa de cuerpo presente en el templo de San Antonio de Padua, a la que acudieron decenas de personas. Posteriormente, los fallecidos fueron sepultados en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe.

Te puede interesar: Asesinan a otro policía en ataque en Celaya, Guanajuato; el quinto en 24 horas

Jóvenes y niños, portando flores y globos blancos, se unieron al cortejo. Mientras caminaban, algunos de ellos cargaban los ataúdes en hombros y, en un emotivo gesto, dedicaron porras, entonaron “Amor Eterno” y lanzaron cohetones en honor a los fallecidos.

Al funeral se unieron aficionados de un grupo de motociclistas al que pertenecía Aldo, quienes en la explanada del templo y en el trayecto al cementerio aceleraron sus vehículos en su memoria.

¿Cómo asesinaron a los dos hermanos?

La tarde del jueves pasado, los hermanos Aidé Yareli y Aldo Isaac se preparaban para abrir el negocio al día siguiente en la calle Guanajuato, cuando fueron atacados a balazos. La niña se había preparado como manicurista para poner uñas de acrílico y su hermano mayor como barbero.

De acuerdo con las investigaciones previas del día de los hechos, presuntamente los agresores los habían extorsionado con el cobro de piso.

El asesinato de los menores provocó indignación entre habitantes de esta ciudad, que exigen justicia a través de las redes sociales.

Este sábado, el alcalde Mauricio Trejo Pureco informó que a partir de los hechos en los que privaron de la vida a los hermanos se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y con la Fiscalía del Estado, que han hecho rondines, cateos y una investigación minuciosa.

Supuesto video en redes revictimiza al adolescente fallecido

En un video difundido en sus redes sociales, señaló que el mayor de los fallecidos tenía un historial que ponía en riesgo su integridad.

Aunque mencionó que su propósito no era el de criminalizar al adolescente e incluso se disculpó por su dicho, dijo que, de acuerdo con las investigaciones, el hermano mayor “cuenta lamentablemente con tres detenciones por casos que, por supuesto, ponen en riesgo, o ponían en riesgo su integridad”.

Las investigaciones siguen y no vamos a criminalizar a nadie, pero sí vamos a ser muy transparentes con ustedes”

Alcalde Mauricio Trejo Pureco

No obstante, en redes sociales, familiares de la víctimas reaccionaron con comentarios como los de José R. García, quien le pidió que por favor no diga mentiras:

No quieras convertir esto en algo de tu beneficio, para ti es muy fácil decir una noticia falsa para no verte afectado. Lo último que queremos en estos momentos es que criminalices a mi familia, no estamos para eso”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World