Tras atentado contra Salman Rushdie, se disparan ventas de ‘Los versos satánicos’, obra que le valió condena a muerte

La incertidumbre acerca del estado en que se encuentra el polémico escritor británico de origen indio, Salman Rushdie, quien fue apuñalado en Nueva York (Estados Unidos), ha despertado la curiosidad en el mundo por la que es una de sus obras más famosas y controversiales, la cual, inclusive, la valió la condena a muerte por parte de autoridades musulmanas.

Este sábado, se conoció que las ventas de este libro en particular se incrementaron de manera exponencial. Todo mundo quiere saber qué hay dentro de aquellas páginas que fue tan grave como para despertar la ira de los islamistas de Irán, adoradores de Alá y del profeta Mahoma, y quienes tienen el Corán como su libro sagrado.

Tres ediciones de la obra encabezaban el barómetro de libros de Amazon, que marca el ritmo de libros vendidos en las últimas 24 horas. Su primer best seller, Hijos de la medianoche, ocupaba la cuarta posición.

No obstante, Los versos satánicos se volvieron más famosos que en aquel momento en el que salieron a la luz para pasar a ser uno de los libros más polémicos de la historia.

La obra, inspirada desde la ficción en el profeta Mahoma, en algunos momentos alude a una religión similar al Islam. Su trama se basa en la historia de dos actores indios que viajan desde Bombay a Londres, cuando son víctimas de un ataque terrorista.

Rushdie quedó gravemente herido el viernes cuando, durante un evento literario en el estado de Nueva York, un hombre lo apuñaló en el cuello y abdomen.

El ataque causó estupor mundial, después de 3 décadas, desde que aparecieron Los versos satánicos y las autoridades religiosas de Irán consideraron que se trataba de una blasfemia, por lo cual, ordenaron a los musulmanes asesinar a su autor.

amazon, tras atentado contra salman rushdie, se disparan ventas de ‘los versos satánicos’, obra que le valió condena a muerte

Salman Rushdie.

En librerías y comercio electrónico

La compra, ‘como pan caliente’, de la obra de Rushdie, no solo era a través del comercio electrónico. En la librería Strand de Nueva York, por ejemplo, varias obras de Rushdie estaban entre las más requeridas por el público, mientras que, minuto a minuto, incrementaban los pedidos por la web.

“La gente llega y busca cualquiera de sus libros, quieren saber qué tenemos”, dijo a la agencia de noticias AFP Katie Silvernail, jefa de una sección de la librería.

Usuarios de Twitter, en tanto, instaron a comprar libros de Rushdie como forma de expresar solidaridad ante el ataque del que fue víctima.

Herido en el cuello y abdomen, Rushdie está hospitalizado en Pensilvania, en estado grave, sin que se conozca al detalle cuál es el pronóstico.

Con información de AFP.

News Related

OTHER NEWS

Shakira: la historia de cómo llegó a juicio y su último mensaje a Piqué

Shakira, en rueda de prensa. Se enfrentará a un juicio por supuesta defraudación al fisco español por 14,5 millones de euros. El último fin de semana, Milán, el hijo de ... Read more »

Mujer ahogó a sus cinco hijos en una bañera porque 'se lo pidió el diablo'

Luego de haber cometido los crímenes llamó al 911 para confesar su autoría. La psicosis posparto la llevó a perpetrar uno de los crímenes más crueles. Las madres son la ... Read more »

Iván Lalinde no aguantó las lágrimas tras conmoverse con historia de participante de ‘La Voz Senior’

El presentador vivió un emotivo momento con Roque, uno de los concursantes que luchó por entrar a la competencia. Iván Lalinde – Instagram @ivanlalindeg Iván Lalinde brilla en la televisión ... Read more »

Pinto: “El que esté en el Cali tiene que amar al club”

. A falta de confirmación oficial, Jorge Luis Pinto sería el nuevo director técnico del Deportivo Cali. El entrenador habló en El Alargue de Caracol y aseguró que, a falta ... Read more »

Una cucaracha que come madera y se creía extinta reapareció después de 80 años

Esta cucaracha no tiene alas y mide entre 22 y 40 milímetros de largo. Además se caracteriza por tener un color de cuerpo metálico que varía de rojizo a negro. ... Read more »

La presión arterial acelera el deterioro mental, según estudio

Una presión arterial alta provoca un deterioro cognitivo más rápido en el ser humano. Las personas con niveles altos de presión arterial se enfrentan a una erosión más rápida de ... Read more »

El peso se desploma: los 'golpes' contra la moneda colombiana

Peso Colombiano El peso de Colombia se debilitó y las tasas de intercambio se desplomaron después de que el banco central presentara un aumento de la tasa de interés menor ... Read more »

Críticas a la Policía por supuesta inactividad: ¿qué está pasando?

Catedral quemada Expertos consultados afirman que hay mensajes confusos sobre el actuar de la Fuerza Pública. Un cartel con siete fotos en las que se ve a mujeres encapuchadas tratando ... Read more »

Colegio del oriente de Cali lleva más de una semana sin energía; estudiantes reciben clases en la cancha y pasillos de la institución

El colegio está sin energía desde el lunes de la semana pasada. Preocupados se encuentran docentes, estudiantes y padres de familia de la sede El Vergel de la Institución Educativa ... Read more »

El fruto para prevenir la hipertensión y la diabetes de manera natural

El consumo de este alimento debe estar complementado con una dieta equilibrada y ejercicio constante. La guatila tiene propiedades medicinales que contribuyen a a salud del cuerpo. La Organización Mundial ... Read more »

¿Qué es un huracán?: cómo se forma, características, causas y consecuencias

Se forman cuando el aire caliente y húmedo se levanta en el océano, y el aire frío y seco se mueve hacia abajo. Esto hace que se forme una espiral ... Read more »

El mundo no es como lo pintan: Bolsonaro y la “vergüenza” de vestir la ‘verde-amarela’

Muchos brasileños se sienten incómodos de usar la camiseta de la selección. Aunque antes era un orgullo, ahora se asocia con el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. El mundo no es ... Read more »

Santiago Mitre: "Puede ser que haya querido hacer una película de algo que salió bien"

Santiago Mitre: Hace mucho que el estreno de la película Argentina,1985 genera expectativas. Por un lado, su director, Santiago Mitre, viene pintando con sus películas los dilemas y preguntas sobre ... Read more »

5 Simple Tricks to Stay Motivated Every day! Life Changing Habits

This article is a transcribed edited summary of a video Bob and Brad recorded in November of 2020. For the original video go to https://www.youtube.com/watch?v=POEifRungeo&t=199s Bob and Brad discuss five ... Read more »

Experimento científico dejó a dos estudiantes heridos en Angelópolis, Antioquia

Los estudiantes eran espectadores en una feria que se realizaba en la institución educativa. Imagen de Archivo Las administrativas del centro educativo iniciaron una investigación para entender lo ocurrido. En ... Read more »

Un año bisagra

El Gobierno empezará a mirar con mayor interés las medidas que no requieren aprobación legislativa. Estamos desbordados de anuncios sobre todo lo que va a cambiar. Ojalá los retiros espirituales ... Read more »

Votação terá sol na maior parte do Brasil e chuvas isoladas à tarde em alguns pontos

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – O próximo domingo (2), quando os brasileiros irão às urnas para o primeiro turno das eleições, será um dia de sol e calor na maior ... Read more »

"Abusivos, desgraciados": Víctor Hugo Aristizábal no perdonó jugada que le hizo Avianca

Queja de Víctor Hugo Aristizábal contra Avianca por cancelarle el vuelo El hoy panelista de programas deportivos subió un video pasadas las 9:00 de la noche anunciándoles a sus seguidores ... Read more »

Bolsonaro pide a brasileños que acudan a votar con la camisa de la Selección

Este viernes el presidente Jair Bolsonaro pidió a los brasileños vestir la camiseta de la selección de fútbol de Brasil, al acudir a las urnas. El presidente pidió a sus ... Read more »

Distrito se alista para abrir la licitación de la troncal de la calle 13: costará $2,24 billones

El proyecto de ampliación de la calle 13 contempla la construcción de una troncal de TransMilenio. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) publicó en su página web toda la información ... Read more »

Alcalde de Cartagena revoca proyecto que establecía nuevos peajes en la ciudad por 30 años más

Contraloría solicita suspensión inmediata del alcalde de Cartagena Este viernes 30 de septiembre, mediante la Resolución 5909, el acalde Cartagena, William Dau Chamat, revocó la decisión del proyecto de la APP Corredor ... Read more »

¿Por qué Petro llegó tarde a la cita con los ministros en Hato Grande?

Petro llega a Santa Marta El jefe de Estado tenía previsto asistir hacia las 3 p. m., pero tardó casi dos horas en hacerlo. Aunque estaba previsto que el presidente ... Read more »

“Serás mi motivación”: peleador que noqueó a Luis Quiñones le dedicó carta tras su muerte

En la mañana de este viernes 30 de septiembre se confirmó el fallecimiento del joven boxeador colombiano Luis Quiñones, quien duró casi una semana luchando por su vida, después de ... Read more »

“No tiene ninguna función”: David Racero, quien antes criticaba asignación de recursos a la primera dama, ahora guarda silencio frente a viajes de Verónica Alcocer

David Racero, de 36 años, se posesionó como presidente de la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio, fecha en la que se instaló el nuevo Congreso. La polémica ... Read more »

Departamento de Meta hace balance de “Meta Sostenible” en turismo

Departamento de Meta hace balance de “Meta Sostenible” en turismo El proyecto fue trabajado por la Gobernación del Meta y la Cámara Colombo Alemana – AHK Colombia. A través del ... Read more »

Fernanda Trías: “ La lectura es el lugar para sentirse viva”

“La lectura es el espacio donde una persona puede sentirse viva y tiene la posibilidad de crecer junto con su historia”, dijo la uruguaya Fernanda Trías, en una conferencia en ... Read more »

Multitudinaria marcha de taxistas en Medellín: piden más garantías de seguridad tras los frecuentes asesinatos; el último fue contra una mujer

La violencia contra los taxistas no da tregua en el Valle de Aburrá. La última víctima fue Inés Giraldo, de 52 años, quien fue asesinada con arma blanca el pasado ... Read more »

Desarrollaron una app para que usted sepa cuál es su consumo de energía eléctrica

“Por medio de medidores inteligentes, apoyados en internet de las cosas, capta los datos de consumo de energía, hora a hora, y los procesa a través de inteligencia artificial, enviando ... Read more »

Sigue en ascenso cobertura de gas natural en Colombia: subió a 10,6 millones de usuarios

El número total de usuarios conectados a gas natural en Colombia, en distribución, es de 10,6 millones en 2021 reflejando un alza de 4 %, de los cuales 10,4 millones ... Read more »

Premios Billboard 2022: Maluma presenta su nuevo sencillo musical

Maluma en los Billboard Latin Music Awards 2022 En la noche del jueves 29 de septiembre, se llevaron a cabo los Premios Billboard de la Música Latina 2022, este evento ... Read more »

"Die Ringe der Macht": Vorschau auf Folge 7 - So geht es weiter! | Amazon Prime Video

“Die Ringe der Macht”: Vorschau auf Folge 7 – So geht es weiter! | Amazon Prime Video “Die Ringe der Macht” war eine der meist erwarteten Serien der letzten Jahre. ... Read more »

¿Sin chamba? Minedu ofrece 49 puestos laborales con sueldos de hasta S/ 9.000

їSin chamba? Minedu ofrece 49 puestos laborales con sueldos de hasta S/ 9.000 El Ministerio de Educación (Minedu) puso en marcha una convocatoria de trabajo en busca de ciudadanos que ... Read more »

Descubren biomarcadores de resistencia al tratamiento de cáncer de mama

cáncer de mama Entre el 15 y el 30 % de estos tumores progresan rápidamente a pesar de la medicación. Una investigación del Hospital español Vall d’Hebron identificó nuevos biomarcadores ... Read more »

5 Serien, auf die wir uns im Oktober 2022 bei Netflix & Co freuen

5 Serien, auf die wir uns im Oktober 2022 bei Netflix & Co freuen Es wird kulinarisch, satirisch und politisch: Wir haben die wichtigsten neuen Serien im Oktober 2022 bei ... Read more »

Alimentación: consejos para mejorar el desempeño laboral

La alimentación juega un papel importante en la salud. En ocasiones, mantenerse productivo en el trabajo puede ser todo un desafío por diferentes razones. Aunque a veces lo único que ... Read more »

Video: Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, no se percató del craso error al confundir las dos Coreas frente a la prensa

Kamala Harris se ha referido erróneamente a Corea del Sur como la “República de Corea del Norte ” antes de elogiar la alianza de Estados Unidos, con ese estado que ... Read more »

PDP Unveils Its Fall 2022 Lineup Of Gaming Peripherals

Performance Designed Products (PDP) dropped several brand new game peripherals and accessories for Fall 2022 this week. It’s pretty clear on this particular line that the company focused more on ... Read more »

Gases estomacales: cinco hábitos que los producen

Solo el médico puede determinar si la frecuencia con la que aparecen los gases es natural en el cuerpo de cada individuo. Las ventosidades pueden ser resultado del “exceso de ... Read more »

Canas: tres remedios naturales para eliminarlas

Las canas con parte natural del envejecimiento, por lo que no es posible eliminarlas por completo. Las canas también pueden aparecer por estrés o por genética. La aparición de canas ... Read more »

El Océano Ártico se está acidificando cuatro veces más rápido que otros oceános

Un grupo de investigadores señaló que si el hielo marino continúa desapareciendo en el Ártico occidental, este proceso de acidificación podría continuar e intensificarse en las próximas décadas. Los resultados ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network