El arte de descansar: hábitos y recomendaciones para dormir mejor

el arte de descansar: hábitos y recomendaciones para dormir mejor

Dormir

¿Sabía que los humanos pasan casi una tercera parte de su vida durmiendo? Y es que dormir es una de las actividades esenciales que se deben realizar para recuperar la energía invertida en la rutina diaria.  (Lea más: ¿Es desorganizado? Cuidado, estas son las graves consecuencias sicológicas)

No obstante, un aspecto que suele pasar desapercibido es la importancia de tener una buena higiene del sueño. Es decir, aquellas prácticas y hábitos que se deben tener antes, durante y después de dormir, con el fin de tener un buen descanso.

Con el propósito de que las personas puedan detectar y prevenir de manera temprana algún factor de riesgo que esté afectando el sueño, la Universidad Javeriana realizó un informe con algunas recomendaciones a tener en cuenta.

El estimado de horas de sueño que debe tener una persona adulta se encuentra entre 7 y 8. Sin embargo, factores como los horarios de trabajo, medicamentos, genética, entre otros, pueden hacer que este número se reduzca.

Para poder garantizar un buen descanso se recomienda lo siguiente:

– Tener un espacio adecuado y que sea confortable para dormir. Aquí elementos como la temperatura, la luz y el ruido juegan un rol importante.

– Realice actividad física para mantener su cuerpo activo y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón. Se recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio y cuatro veces a la semana.

– No se exceda con el consumo de café, bebidas azucaradas o energizantes. En ese caso, es recomendable reducirlo o eliminarlo al menos cuatro horas antes de ir a la cama.

el arte de descansar: hábitos y recomendaciones para dormir mejor

Dormir iStock

– Realice pausas activas cada 40 minutos durante su jornada laboral. Esto incluye estiramientos o actividades de concentración.

– Durante el día no se sature de la información de redes sociales o televisión sobre temas que le generen estrés o preocupación.

– Procure no tomar siestas durante el día y, si lo hace, trate de que estas no excedan los 20 minutos.

– Recuerde que la cama no es un sitio adecuado para estudiar, trabajar o realizar otras actividades relacionadas.

– Antes de dormir, apague o coloque en modo silencio su celular. Esto evitará que su sueño se vea interrumpido con notificaciones o llamadas.

– Elija una actividad relajante para la hora antes de dormir. Por ejemplo, lea un libro, medite o escuche música suave.

– No consuma alimentos en las dos horas antes de dormir.

PORTAFOLIO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World