Deportivo Cali merodea la ‘B’; el resultado que lo condenaría al descenso directo

Dos fechas le restan al Deportivo Cali si desea acabar 2024-I salvándose del descenso directo en el fútbol colombiano. Uno de los equipos más tradicionales del balompié nacional conocía de antemano que si este año no mejoraba su promedio, sufriría con perder la categoría durante el año en curso.

Disputada la mayor cantidad de partidos en el todos contra todos del torneo apertura, el panorama para los azucareros es más que claro. En la tabla del descenso se encuentran a solo tres puntos de caer en el puesto 19, que dictaría sentencia de su futuro, pues sería la confirmación de su pesadilla rumbo a la ‘B’.

deportivo cali merodea la ‘b’; el resultado que lo condenaría al descenso directo

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca.

De momento, quien ocupa ese lugar es Jaguares de Córdoba, así que un resultado adverso de los verdiblancos en el siguiente partido, justamente ante los de Montería, haría que las cifras entre estos dos estén parejas y el Cali pueda empezar a ratificar su descenso por primera vez en el FPC.

Con 101 puntos, salir derrotado este martes ante los de Córdoba en el estadio Jaraguay haría que los felinos tomen ventaja sobre su rival directo en busca de salvar su lugar en la primera categoría. Bajo este panorama, el juego que se llevará a cabo desde las 6:10 p. m. es clave para ambas escuadras.

Valga recordar que durante el más reciente fin de semana, los dos oncenos mencionados entraron en acción y obtuvieron el mismo resultado; un empate ante sus respectivos rivales. Por su parte, el Cali logró in extremis igualar ante América el clásico que perdía hasta el minuto 80.

Dicho juego, en el entretiempo, tuvo bastante tensión en el estadio alojado en el departamento de Palmaseca, luego de que los aficionados generaran desórdenes en una de las tribunas por ver el resultado adverso que su equipo estaba obteniendo. Dichas manifestaciones dejaron múltiples heridos y retrasó el inicio de la segunda parte.

deportivo cali merodea la ‘b’; el resultado que lo condenaría al descenso directo

Deportivo Cali vs. América en el estadio de Palmaseca.

En lo que concierne a Jaguares, estos igualaron con uno de los equipos más parejos a lo largo del semestre, Deportivo Pereira, quien en su casa se hace fuerte, pero esta vez no logró los tres puntos. Sin muchas emociones, lo de Montería sacaron un valioso empate 0-0 que les permite seguir vivos en la carrera por salvar la categoría.

Deportivo Cali anhela no descender

Un empate con sabor amargo obtuvo el azucarero en su propia casa ante América que lo dejó penando. Aun así, a la interna del equipo hay esperanza porque se mejore la situación, y quien dio un mensaje positivo fue el propio técnico, ‘Cocho’ Patiño, quien dijo: “Estoy seguro de que el Cali va a despegar y por eso estoy parado al frente”.

deportivo cali merodea la ‘b’; el resultado que lo condenaría al descenso directo

Deportivo Cali vs. América en el estadio de Palmaseca.

“Todavía sigo pensando y creyendo que este grupo va a finalizar bien estas tres jornadas que nos quedan y ya después habrá un tiempo prudente para que los directivos tomen decisiones”, complementó esperanzado de que Cali no acabe el primer semestre en la posición del descenso directo.

Sobre lo que se dijo al término del clásico ante los rojos en busca de salvarse de una nueva derrota, señaló: “Dentro del camerino fue un momento de tensión. En el entretiempo no nos reprochamos, la charla no fue enfocada al reproche. Se estaba haciendo un correcto planteamiento, un buen primer tiempo”.

Además, el entrenador pidió a la afición que no pusieran más presión sobre los jugadores en una situación como esta: “El jugador, a veces, siente más la presión de la hinchada, de la misma gente, de su gente, de su público, de su localía, que la del mismo rival. El partido más bravo fue con la hinchada, ni siquiera con América”.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World