En pleno conflicto con Valentini, Boca anunció la renovación de Lautaro Di Lollo

Un integrante del plantel extendió su vínculo y continuará en el club por varios años más. Los detalles.

Nicolás Valentini no aceptó la oferta para renovar su contrato y en Boca ya definieron los pasos a seguir. Mientras el defensor de 21 años se mantenga en la misma postura, no va a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, quien ya lo dejó afuera de la convocatoria para el duelo contra Godoy Cruz. A su vez, saben que a fin de año finalizan algunos vínculos y la dirigencia ya trabaja en este aspecto para poder extenderlos.

Pero no son todas malas en el club de la Ribera. A tan solo unas horas de que estallara este conflicto entre el zaguero y la dirigencia, el Xeneize le renovó el contrato a una de sus joyas. Lautaro Di Lollo, quien se desenvuelve en la misma función que Valentini, renovó hasta diciembre de 2028. Las cuentas oficiales del club hicieron eco de esta noticia y lo anunciaron con una publicación. “¡Boca es tu casa, Lauti!”, escribieron desde el Único Grande.

en pleno conflicto con valentini, boca anunció la renovación de lautaro di lollo

Di Lollo, de buen comienzo en 2024: debut y extensión de contrato 

El defensor de 20 años se destacó anteriormente en la Reserva y tuvo un gran 2023, en el que formó parte del plantel que obtuvo dos títulos internacionales: la Copa Libertadores Sub 20 y la Copa Intercontinental Sub 20. Desde la llegada de Diego Martínez, el entrenador comenzó a mirar de reojo a las actuaciones de los más chicos y subió a algunos de ellos a la Primera como el caso de Jabes Saralegui, uno de los juveniles que sumó bastantes minutos en el primer semestre.

Tras otra gran campaña en la Libertadores Sub 20 que disputó hace unos meses, Di Lollo fue considerado por el entrenador de Primera y lo convocó para varios encuentros. Finalmente, tuvo su oportunidad en la altura de Bolivia. Por la primera fecha de la Copa Sudamericana, el conjunto azul y oro se midió ante Nacional Potosí y Lautaro fue titular, completando los 90’. Ahora, la dirigencia le reconoció su trabajo y continuará al menos por cuatro años más.

¿Qué pasará con Nicolás Valentini? 

Después de aceptar la contraoferta que envió el entorno del jugador, Boca dio el ‘ok’ y todo se encaminaba a la firma del jugador. Sin embargo, en los últimos días, recibió una inesperada respuesta por parte del central y por el momento, Valentini no extenderá el contrato que culmina a fin de año por dos motivos en particular.

Desde su entorno no dieron por cerradas las gestiones, aunque el panorama es bastante tenso y a esto se suma el interés de clubes europeos que siguen de cerca su situación. Mientras tanto, el futbolista seguirá entrenando con sus compañeros pero no será tenido en cuenta para los compromisos venideros. De no modificar las posturas, aquel duelo ante Sportivo Trinidense sería el último del Vikingo con la azul y oro.

No solo Di Lollo: los otros juveniles que renovaron en 2024 

Desde el comienzo de la actual temporada, las autoridades del club comenzaron a trabajar en las renovaciones de varios juveniles. Está claro que quedan algunos referentes por rubricar su firma en los papeles, pero la dirigencia también se movió rápidamente y blindó a algunas de sus joyas.

Dos de los casos más recientes son los de Ezequiel Fernández y Aaron Anselmino, quienes continuarán por varios años más y con una cláusula millonaria ante los reiterados sondeos desde el Viejo Continente. El volante, que es una pieza fundamental, tiene un valor de 15 millones de dólares. Mientras que el defensor cuenta con una cláusula de 20 millones de la misma moneda.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World