Sin abrazos y con balazos: este es el plan de los republicanos en EE. UU. para destruir al CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) representa una amenaza para Estados Unidos, al tratarse de la organización criminal con mayor poderío en México y suelo estadounidense, liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. Por eso, el Partido Republicano intentará acabar con ella a través de una propuesta de ley.

Te puede interesar: Periodista español afirma que el narco sostiene la macroeconomía mexicana: “EE.UU. ya sospecha”

A los republicanos no les importa pasar por encima de la soberanía mexicana y presentaron en la Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. una iniciativa que pretende forzar al Departamento de Estado de Estados Unidos a desarticular al CJNG desde sus liderazgos.

La iniciativa de ley fue propuesta por el congresista republicano por el estado de Texas, Morgan Luttrell, quien ha especificado la necesidad de destruir al cártel sin colaborar con el gobierno mexicano y hacer uso de las fuerzas armadas de EE. UU.

Los republicanos han hecho hincapié en acabar con los cárteles del narcotráfico, sin importar una intervención armada en varios estados mexicanos para ir detrás de los principales líderes.

Al realizar la presentación de la “Iniciativa para Neutralizar el Cártel Jalisco”, Luttrel insistió en el uso de la fuerza militar en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Las fuerzas militares de Estados Unidos deben estar listas para enfrentar y eliminar al Cártel Jalisco, en caso de que se determine que el mejor curso de acción es utilizar las fuerzas armadas de nuestro gran país”, expresó.

¿Qué dice el plan de los republicanos sobre el CJNG y la colaboración con el gobierno de México?

La iniciativa de ley del Partido Republicano no contempla dialogar con el gobierno de México sobre una estrategia de seguridad conjunta para combatir al CJNG y al Mencho con el uso de las fuerzas armadas estadounidenses.

De esta forma, ingresarían al país para realizar asesinatos extraterritoriales de esta organización criminal sin el consentimiento de México.

sin abrazos y con balazos: este es el plan de los republicanos en ee. uu. para destruir al cjng

Es una de las organizaciones criminales más poderosas del país. (Especial)

¿Qué sigue sobre la iniciativa de los republicanos para acabar con el CJNG y El Mencho?

La propuesta de ley deberá pasar por el proceso legislativo en ambas Cámaras; no obstante, los republicanos no tienen mayoría en el Senado estadounidense para su aprobación.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World