Estos son los primeros síntomas del Alzheimer: cómo reconocerlos

El Alzheimer es la forma más común de demencia y suele aparecer con mayor frecuencia en adultos mayores. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a unas 55 millones de personas en todo el mundo.

Reconocer los síntomas y un diagnóstico temprano puede ayudar a mitigar los efectos de la enfermedad. Si bien aún no tiene cura ni se conocen los disparadores del síndrome, se sabe que se trata de un deterioro cognitivo.

Cuáles son los primeros síntomas del Alzheimer

Al tratarse de una enfermedad que afecta a millones de personas cada año, la Alzheimer’s Association creó una lista con las principales señales de alarma a tener en cuenta.

estos son los primeros síntomas del alzheimer: cómo reconocerlos

Estos pueden ser los primeros síntomas que se despierten. Tener en cuenta que ante la aparición de los mismo se debe consultar con un profesional de la salud para el seguimiento y tratamiento adecuado.

Los síntomas son diferentes en cada persona. Suelen aparecer en forma paulatina, algunos pasan más desapercibidos que otros, por lo que llevar un registro de la conducta de la persona de interés podría ser útil.

1. Dificultad para planificar o resolver problemas

Personas con indicios de Alzheimer pueden sufrir dificultades para desarrollar y seguir un plan, como puede ser el paso a paso de una receta conocida o llevar las cuentas del mes. También pueden presentar problemas de concentración y que unas tareas les demore más tiempo.

2. Desorientación de tiempo o lugar

Es probable que se olviden de fechas, estaciones o el paso del tiempo. También pueden tener dificultad en llegar a un lugar conocido. Se les puede complicar comprender dónde están o cómo llegaron ahí.

3. Cambios en la vista

En estos casos, a las personas se les puede dificultar entender imágenes, se les dificulta leer, juzgar distancias y reconocer colores y contrastes. Lo que puede representar una limitación para manejar.

Te puede interesar

estos son los primeros síntomas del alzheimer: cómo reconocerlos

La receta mágica para quitar el sarro y tener una sonrisa blanca en poco tiempo

Bienestar

La receta mágica para quitar el sarro y tener una sonrisa blanca en poco tiempo

estos son los primeros síntomas del alzheimer: cómo reconocerlos

Te sorprenderá saber cuál es el hábito diario que acelera el envejecimiento

Bienestar

Te sorprenderá saber cuál es el hábito diario que acelera el envejecimiento

4. Pérdida de iniciativa

Quienes sufren de Alzheimer suelen experimentar una falta de interés por tener pasatiempos, involucrarse en actividades sociales, proyectos o deportes. Pueden presentar dificultad en entender cómo ejercer su actividad anterior.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World