Castelar: asesinan a una mujer en otro intento de robo de un automóvil

castelar: asesinan a una mujer en otro intento de robo de un automóvil

Castelar: asesinan a una mujer en otro intento de robo de un automóvil

Una mujer de 50 años fue asesinada el jueves cerca de la medianoche de un tiro en la cabeza por delincuentes que le dispararon cuando aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad del auto que quisieron robarle mientras llegaba con su hija de 17 a la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como María Lucrecia Arias (50), cuyos familiares pidieron públicamente en las últimas horas por un pronto esclarecimiento del crimen.

“Así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Umma (Aguilera, de 9 años), hija del custodio de la señora Patricia Bullrich, por favor que hagan lo mismo con los asesinos de mi hija y todos los otros asesinos que siguen matando gente”, dijo ayer al mediodía Graciela, la madre de Lucrecia, en declaraciones a la prensa.

Voceros de la investigación aseguraron que los asaltantes escaparon sin concretar el robo y que poco después un auto Peugeot 2008 negro, que se cree que empleaban al momento del hecho, fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache.

El crimen fue cometido el jueves a la noche anoche, pasadas las 23, en la calle San Nicolás 2070, a metros del cruce con Salcedo, de Castelar norte.

Según pudo saberse, Arias regresaba a bordo de su Volkswagen Suran de buscar a su hija en una reunión de amigas, cuando fue interceptada por cuatro delincuentes que la abordaron para robarle el auto en la puerta de su domicilio.

La principal hipótesis que maneja el jefe de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron con fines de robo, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.

La hija de la víctima, por su parte, logró descender del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Los asaltantes escaparon sin concretar el robo, mientras que los habitantes de la zona que escucharon el disparo llamaron a la Policía de la comisaría de Castelar norte, que instantes después llegó al lugar.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World