Yolanda Díaz salta como pocas veces tras lo vivido en el debate vasco entre el candidato del PNV y la candidata de Sumar

yolanda díaz salta como pocas veces tras lo vivido en el debate vasco entre el candidato del pnv y la candidata de sumar

.

Los siete grandes candidatos a las elecciones vascas del 21 de abril se han enfrentado en el debate electoral organizado este lunes por El Diario Vasco.

La cita sí ha contado con seis de los ‘titulares’, incluidos los de PNV (Imanol Pradales) y EH Bildu (Pello Otxandiano), favoritos en los comicios del próximo domingo. Quien ha vuelto a faltar ha sido Miren Gorrotxategi, número 1 de Elkarrekin – Podemos. Ninguno de los tres estuvo presente en el debate organizado por RTVE la pasada semana.

Pero del encuentro de este mediodía ha sobresalido un tenso choque entre el candidato de PNV y la de Sumar, Alba García, precisamente a cuenta del nombre de esta última.

En un momento del debate, Pradales ha asegurado estar de acuerdo “con el señor Andueza (representante del PSOE) y la señora Alba” (en referencia a la política de Sumar).

De inmediato, esta última ha interrumpido al aspirante a lehendakari, con un “me apellido García, señor Pradales, gracias”, a lo que este ha reaccionado pidiendo perdón… entre las sonrisas de los miembros de PSOE y PP.

El momento no ha pasado desapercibido en las redes, pero tampoco para la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz. En un tuit publicado poco después, ha mostrado su indignación por lo visto en el debate.

“Las mujeres tenemos nombres y apellidos. Llamarnos por nuestro nombre de pila, mientras que a ellos se les interpela con el apellido tiene un nombre: machismo”, ha espetado Yolanda Díaz. En apenas minutos, el tuit se ha llenado de respuestas, compartidos y ‘me gusta’.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World