La Legislatura bonaerense aprobó un cuarto intermedio para que Kicillof abra las sesiones el lunes, después que Milei

La vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, abrió la Asamblea Legislativa de la provincia para aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes. El gobernador, Axel Kicillof, debía inaugurar hoy el período de sesiones ordinarias, pero solicitó posponer su mensaje para evitar la superposición con el discurso del presidente, Javier Milei.

Según informó Télam, cerca de las 16, Magario dio inició a la sesión para inaugurar el 152° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonarense. Luego de entornar el himno, se leyó el decreto de convocatoria a la Asamblea Legislativa y posteriormente la nota enviada por Kicillof.

la legislatura bonaerense aprobó un cuarto intermedio para que kicillof abra las sesiones el lunes, después que milei

Senado BA 20240301

En el texto, Kicillof pidió la reprogramación ante la posibilidad de que la Asamblea Legislativa bonaerense se superponga con la nacional y le imposibilite participar en calidad de gobernador.

El cuarto intermedio fue aprobado y la Asamblea se retomará el lunes 4 de marzo a las 15.30. Como es habitual, acompañarán al gobernador los miembros de su Gabinete, funcionarios bonaerenses y dirigentes políticos. Según trascendió, “no se espera ninguna presencia extraordinaria”. La aclaración hace referencia a que el 11 de diciembre, cuando Kicillof asumió su segundo mandato en la provincia, estuvo presente la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof apuntó contra Milei

Durante la mañana de este viernes, Kicillof encabezó un acto por el inicio del ciclo lectivo en la provincia, en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela. A horas del inicio de la Asamblea Legislativa, el gobernador aprovechó la oportunidad para apuntar contra el presidente: “(Milei) hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”, declaró en referencia al conflicto por la quita de los recursos a las provincias por parte del Ejecutivo nacional.

En particular, Kicillof se refirió al Fondo del Incentivo Docente y dijo que desde el Gobierno “cortaron una parte del sueldo a los maestros”.

“Esta vez, empezar las clases más que esfuerzo es una proeza. El gobierno de Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases. Ellos dicen ‘no la ven’, pero yo digo no lo sienten, no lo comprenden, la importancia de que haya clases todos los días”, disparó Kicillof.

 

GL / Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World