Torturado y envenenado: el caso de la muerte de un niño a manos de su padre y su madrastra que conmociona a Reino Unido

Torturado y envenenado: el caso de la muerte de un niño a manos de su padre y su madrastra que conmociona a Reino Unido
© Familia handout Arthur tenía 6 años.

Una corte de Reino Unido ha dictado sentencia este viernes en uno de los casos que más han estremecido la opinión pública británica en los últimos tiempos: la tortura y asesinato del niño Arthur Labinjo-Hughes, de seis años, a manos de su padre y su madrasta.

El padre fue condenado a 21 años de cárcel mientras que su pareja, Emma Tustin, fue condenada a cadena perpetua con un mínimo de 29 años de prisión.

Tustin, de 32 años, mató al niño el año pasado tras golpearlo en la cabeza y darle de comer sal. Lo fotografió tirado en el suelo y le envió la imagen al padre, Thomas Hughes, de 29 años.

Al dictar sentencia, el juez Mark Wall dijo que el caso era “uno de los más angustiosos e inquietantes” que había enfrentado en su carrera.

El juez lamentó que ninguno de los acusados mostrara ningún remordimiento y describió su comportamiento como “sádico”.

El primer ministro Boris Johnson reaccionó este viernes a las noticias sobre la condena y consideró que los detalles del caso eran “profundamente perturbadores”.

Un portavoz del gobierno dijo que las autoridades no dudaría en tomar medidas tras la investigación que se inició luego de que los servicios sociales británicos visitaran meses antes de su muerte la casa del menor por una denuncia de una de las abuelas, sin reportar ninguna evidencia de abusos.

Arthur se encontraba al cuidado de su padre y madrasta en una casa en Solihull, en la región de West Midlands, en Inglaterra, luego de que su madre fuera enviada a prisión por asesinar a su pareja en 2019.

El caso

Tustin mató a Arthur el 16 de junio de 2020 al sacudirlo y golpearle la cabeza violentamente en reiteradas ocasiones, lo que le provocó heridas “extensas y devastadoras”.

Cuando ingresó en el hospital, los niveles de sodio en la sangre del menor eran tan altos que no se podían medir con precisión con el equipo del hospital y se encontraron 130 hematomas en su cuerpo, un número que un experto médico describió como “profundamente perturbador”.

Durante el juicio, la fiscalía alegó que los altos niveles de sal se debían a que Arthur había sido envenenado con este producto por la mujer, quien además lo sometió a palizas regulares, le negaba comida y bebida, y le imponía castigos como a permanecer de pie durante 14 horas en un pasillo.

Torturado y envenenado: el caso de la muerte de un niño a manos de su padre y su madrastra que conmociona a Reino Unido
© West Midlands Police Emma Tustin y Thomas Hughes fueron declarados culpables del asesinato del niño.

El juez se refirió a archivos de audio y video que la misma Tustin grabó en los que a Arthur aparecía “llorando, llamando a sus abuelos y tíos, y golpeándose a sí mismo de una manera que cualquiera reconocería como un grito de ayuda de un niño profundamente infeliz, diciendo que nadie lo amaba y que tenía hambre y sed”.

Refiriéndose a la muerte de Arthur, dijo que el nivel de violencia utilizado por Tustin “produjo fuerzas en el cuerpo del menor equivalentes a las que podrían haber sido producidas por una colisión de tráfico de alta velocidad”.

“Las heridas sufridas por él fueron extensas y devastadoras”, agregó.

Torturado y envenenado: el caso de la muerte de un niño a manos de su padre y su madrastra que conmociona a Reino Unido
© Foto familiar

Uno de los aspectos más preocupantes del caso, agregó, fue que los otros dos hijos de la pareja “vivían una vida perfectamente feliz en esa casa”, a pocos metros de donde Arthur fue sometido a un abuso impensable.

Conmoción

El juez consideró que la pareja había “deshumanizado” al niño durante la conviviencia como mecanismo para continuar con los maltratos y recordó que en los mensajes se referían a él como “Satanás” o “Hitler”.

“Cuanto menos humano parecía ser, más libertad tenían para abusar de él”, opinó.

Aunque el padre no estaba presente en el momento del asesinato, fue encontrado culpable de la muerte ya que “alentó” la violencia contra su hijo y también lo golpeó en numerosas ocasiones.

El día de la sentencia, Tustin se negó a entrar a la sala del tribunal para escuchar los comentarios de del juez o las declaraciones de impacto de la víctima de la familia de Arthur.

Fanáticos de futbol de Reino Unido han preparado un homenaje para el menor durante el fin de semana luego de que se conociera que uno de los abusos que sufrió el niño fue que le rompieron sus camisetas de su equipo preferido, el Birmingham City.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

  • ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
News Related

OTHER NEWS

En oposición a Majes II hay motivos ideológicos de gente que se opone a todo

© Sociedad En oposición a Majes II hay motivos ideológicos de gente que se opone a todo La polarización ideológica llegó a Majes II. Aunque parezca mentira, la contención, para ... Read more »

La sorpresiva (y olvidada) manera en la que dormía la gente en la Edad Media

© Getty Images Eran las once de la noche del 13 de abril de 1699 en un pequeño pueblo del norte de Inglaterra. Jane Rowth, de nueve años, entreabrió los ... Read more »

ERC: El pacto con Gobierno quedará tocado si saca reforma laboral con PP y Cs

© Proporcionado por Agencia EFE Barcelona, 23 ene (EFE).- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha advertido este domingo al Gobierno que, si aprueba la reforma laboral con los ... Read more »

Adenda 13 no debió ser aceptada por el GORE Arequipa

© Sociedad Adenda 13 no debió ser aceptada por el GORE Arequipa Roberth Orihuela Huber Valdivia es uno de los opositores más fervientes del cambio tecnológico en Majes II. Sin ... Read more »

Falta estrategia de Minsa para convencer a los aimaras para vacunarse

© Sociedad Falta estrategia de Minsa para convencer a los aimaras para vacunarse Natalia Mamani Roque tiene 99 años. Desarrolla su vida sin temor a la Covid-19. “Acá no hay ... Read more »

Dissolução do parlamento timorense se Ramos-Horta for eleito "é recomendação” - Xanana

© Fornecido por Lusa Parliamentary elections voting day in Dili Díli, 23 jan 2022 (Lusa) – O presidente do CNRT, Xanana Gusmão, garantiu hoje à Lusa que a decisão do ... Read more »

Angola: Carlos São Vicente começa a ser julgado esta semana

Detido há 14 meses em Luanda, o empresário começa a ser julgado na quarta-feira pelos crimes de peculato e branqueamento de capitais. O filho, também envolvido no processo, insiste na ... Read more »

Puno: ronderos retienen a feminicida, le hacen confesar crimen y piden juicio público

© Sociedad Puno: ronderos retienen a feminicida, le hacen confesar crimen y piden juicio público Richard García Chislla (31) confesó ser el autor del asesinato de su esposa Rosa Mendoza ... Read more »

BBB22: Globo expõe Laís como autora de torpedo transfóbico para Linn da Quebrada

Durante a exibição do Big Brother Brasil deste sábado, a Globo expôs o autor da mensagem enviada a Linn da Quebrada, que usava termos do gênero masculino. O vídeo mostra ... Read more »

Mali: Soldado francês morto em ataque atribuído a 'jihadistas'

© Fornecido por Lusa Mali conflict Paris, 23 jan 2022 (Lusa) – Um soldado francês foi morto no norte do Mali, num ataque de morteiros, este sábado, ao campo militar ... Read more »

Covid-19: Pequim testa 2 milhões de habitantes às vésperas dos Jogos de Inverno

A menos de duas semanas do início dos Jogos Olímpicos de Inverno de Pequim, a China anunciou neste domingo (23) que vai testar contra a Covid-19 todos os moradores de ... Read more »

Biker Shorts: 8 opções para você entrar na moda!

As bermudas de ciclista ganharam o mundo – e não por causa do ciclismo! O modelo, que é bem ajustado ao corpo e, via de regra, conta com adaptações para ... Read more »

Boletim de rumores da NBA (23/01/2022)

Bem-vindos a mais uma edição do boletim do mercado da NBA do Jumper Brasil, com melhor compilado de rumores sobre os times e atletas da liga!      Em acordo amigável, Paul ... Read more »

Phoenix Suns ganha 9° jogo dos últimos 10 e dispara como melhor equipe da NBA

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A grande questão da NBA no momento é: quem consegue parar o ótimo ... Read more »

Votação para o 23º Moto de Ouro termina em 10 dias

Faltam 10 dias para o término da votação do Moto de Ouro, tradicional premiação promovida pela revista MOTOCICLISMO Brasil que conta com a participação dos nossos leitores para eleger as ... Read more »

#YoDefiendoAlINE

Uno de los mayores retos que ha librado la democracia mexicana es lograr la conformación del Instituto Federal Electoral (IFE), y su continuidad a Instituto Nacional Electoral (INE) en 2014. ... Read more »

Donnarumma KO y Messi entra

© DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press) Leo Messi. Una de cal y una de arena para el PSG en la convocatoria para enfrentarse esta noche al Reims. ... Read more »

Luis Alberto Spinetta: las mejores notas de Página/12 en el día de su aniversario

Día del Músico: una fecha que recuerda a Luis Alberto Spinetta Luis Alberto Spinetta nació en Buenos Aires el 23 de enero de 1950. Su muerte, en 2012, causó un ... Read more »

Shapovalov prevê batalha contra Nadal nas quartas em Melbourne

Denis Shapovalov conseguiu grande vitória sobre Alexander Zverev, garantindo sua vaga nas quartas de final do Australian Open. O caminho segue duro para o canadense, que agora terá Rafael Nadal ... Read more »

Nadal derrota Mannarino e vai às quartas do Aberto da Austrália

O espanhol Rafael Nadal venceu, neste domingo (23), o francês Adrian Mannarino  após um tiebreak de 28 minutos e jogará as quartas de final do Aberto da Austrália contra o ... Read more »

Pay de coco

En el Día Internacional del Pay prepara un postre de coco, cremoso, con mucho sabor y ¡sin horno!. © Proporcionado por Grosby Group Pay de coco Porciones 8 porcionesTiempo preparación ... Read more »

Corea del Sur registra su segundo mayor número diario de casos de coronavirus

© Ahn Young-joon A woman wearing a face mask as a precaution against the coronavirus passes by a social distancing sign at a park in Seoul, South Korea, Thursday, Jan. ... Read more »

Vaselina ha cambiado mi vida en todos los sentidos: Alex Ibarra

© Excélsior Fotografía: Cortesía     Vaselina, montada hace más de 50 años en el mundo, marcó la vida de Alex Ibarra en todos los sentidos. Primero, porque su madre, ... Read more »

La historia de amor de "Wenses y Lala" llegará al cine

© Proporcionado por El Universal Online La historia de amor de “Wenses y Lala” llegará al cine La historia de amor de “Wenses y Lala”, obra que lleva casi una ... Read more »

Convicções da IL “não estão nem nunca estarão à venda”

© Swipe News, SA João Cotrim de Figueiredo, candidato único à liderança da Iniciativa Liberal, discursa durante a sessão de abertura da VI Convenção Naciona do Partidol, no Centro de ... Read more »

Nadal comemora campanha na Austrália e elogia Shapovalov

Rafael Nadal se garantiu, na madrugada de domingo (23), nas quartas de final do Australian Open. Ele superou Adrian Mannarino por 7/6 (16/14), 6/2 e 6/2 para carimbar seu passaporte ... Read more »

Faro de gol, mobilidade, mas inconsistência: o que esperar de Getúlio, novo atacante do Vasco

Engana-se quem pensa que Getúlio, centroavante contratado, mas ainda não anunciado pelo Vasco, é estático dentro da área. Quem acompanhou o ex-jogador do Avaí entende que o técnico Zé Ricardo ... Read more »

Tom Brady vai pensar no futuro após temporada antes de se comprometer a voltar ao Tampa Bay Buccaneers em 2022

Considerado o maior quarterback da história da NFL, é inegável que Tom Brady tenha uma absurda importância na liga ao longo de 20 anos. Aos 44 anos, o jogador acumula ... Read more »

El papa encomia el "ejemplo heroico" de los nuevos beatos de El Salvador

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad del Vaticano, 23 ene (EFE).- El papa Francisco encomió hoy la beatificación de dos sacerdotes y dos laicos en El Salvador, asesinados en la ... Read more »

La ayuda internacional llega a Tonga tras la erupción

© AP TONGA-ERUPCIÓN Vuelos de ayuda de Australia, Japón y Nueva Zelanda con comida, agua, suministros médicos y de telecomunicaciones aterrizaron en Tonga durante el fin de semana, mientras la ... Read more »

Venezuela; denuncian trabas oficialistas en referendo

CARACAS.— Los promotores de un pedido de referendo para revocar el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciaron ayer su negativa a recolectar las más de 4.2 millones de ... Read more »

Temblor de magnitud 4.1 se sintió en Áncash hoy, según IGP

Un sismo de magnitud 4.1 se registró a las 06.13 a. m. en el kilómetro 42 al suroeste de Chimbote, en Áncash. El temblor de hoy 23 de enero de 2022 ... Read more »

Sem luta marcada no UFC, Chimaev faz treinos em renomada equipe da Tailândia

Uma das principais promessas do UFC, Khazmat Chimaev ainda não tem nova luta marcada na organização, mas nem por isso deixa de treinar em alta intensidade. O sueco, que faz ... Read more »

El papa expresa su preocupación por Ucrania y la seguridad en Europa

© Proporcionado por Agencia EFE Ciudad del Vaticano, 23 ene (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su preocupación por la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia, debido a ... Read more »

El crecimiento sólo puede ser progresista

© Proporcionado por Página/12 “Keynes muestra que la eficacia económica requiere justicia social”. La economía ortodoxa expone habitualmente la “teoría del derrame tecnocrático”, que afirma que un aumento del ingreso ... Read more »

Las restricciones anticovid en N.Zelanda fuerzan a Ardern a aplazar su boda

Sídney (Australia), 23 ene (EFE).- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, afirmó este domingo que ha tenido que cancelar su propia boda debido a las restricciones que su ... Read more »

Bayern Múnich: altas, bajas y rumores de fichajes en el mercado de invierno

Avanza el mercado invierno y los grandes clubes del fútbol europeos harán algunos retoques en sus plantillas. Uno de los equipos que podría hacer algunos movimientos en la ventana de ... Read more »

Papu Gómez toma los mandos

© TONI RODRIGUEZ (DIARIO AS) Papu Gómez celebra su gol ante el Celta. El Sevilla se agarró al Papu Gómez para salvar un punto ante el Celta cuando el encuentro ... Read more »

Da redução do IRS e IRC às 35h para todos e mais férias. Eis o programa económico do PAN

© Swipe News, SA inês sousa real, pan O país vai a votos no dia 30 de janeiro. Até lá, todos os dias, vamos analisar à lupa os temas económicos ... Read more »

Larissa Manoela leva bronca da Globo, diz colunista

© Da Redação As festas da atriz estavam aumentando o número de casos de Covid 19 da equipe Que Larissa Manoela gosta de festas e viagens você já sabe. Mas, ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic