¡Buzo al volante! Avenidas de CdMx donde es frecuente toparse con ‘montachoques’

¡buzo al volante! avenidas de cdmx donde es frecuente toparse con ‘montachoques’

Son bandas bien organizadas; participan de dos a cuatro vehículos para cumplir sus objetivos criminales. | Cuartoscuro

Desde hace tiempo es sabido que existen bandas de delincuentes que se dedican a extorsionar automovilistas; estas bandas son denominadas “montachoques”.

Por lo que corresponde a mi persona, ya lo he vivido en carne propia; afortunadamente me libré de esta pesadilla que, en verdad, es muy molesta. Sí sacan un buen susto y no operan solas, están muy bien organizadas; participan de uno a cuatro vehículos.

Tener un vehículo particular es una responsabilidad y se debe contar con sistemas de protección para estos casos: el seguro más básico, que es el de daños a terceros, cubre este tipo de choques, ocasionados por “montachoques”.

¿Cómo operan los “montachoques”?

  • Debemos estar prevenidos y concentrados en el manejo, ya que delincuentes escogen a sus victimas, esperando un descuido.

Se tienen identificadas varias formas. Una de ellas es provocar un choque, cambiar de carril intempestivamente y, colocándose delante del vehículo de la victima, frenan para provocar la colisión en la parte trasera a los delincuentes, que por lo regular manejan vehículos maltratados, utilizados en sus tareas.

  • Los delincuentes apuestan a los autos que no puedan tener seguro, para extorsionar a victimas “llegando a un arreglo económico en ese momento”.

Los delincuentes encajonan a sus victimas, actuando con tres vehículos; uno se coloca del lado izquierdo y se empareja; otro se coloca del lado derecho, esperando la reacción del conductor.

Todo sucede en segundos: el auto de la izquierda, conducido por el “montachoques”, avienta lamina, es decir, da el cerrón a la victima; el conductor esquiva la maniobra, invadiendo el carril derecho, donde el otro “montachoques” espera para acercarse y ocasiona el contacto.

El primero huye del lugar a toda velocidad, mientras que el otro persigue a su victima y le impide escapar para que le “pague”, mientras un tercero vigila las maniobras, volviendo a encajonar a su victima.

¿En donde operan los “montachoques”?

Según autoridades capitalinas, los “montachoques” operan por las noches, algunas veces en el día, y en horarios en donde tengan espacios para maniobrar y meterse entre los autos.

Las vialidades en donde se registran más casos de este tipo son:

  • Circuito Bicentenario.
  • Calzada de Tlalpan.
  • Viaducto Miguel Alemán.
  • Periférico Adolfo López Mateos.
  • Calzada Ignacio Zaragoza.

¿Qué debes hacer?

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México emitió las siguientes recomendaciones, en caso de presenciar o estar involucrado en un incidente de este tipo:

  • Mantén la calma y no te bajes del auto.
  • Llama al seguro, reporta el incidente y dale tu ubicación.
  • Si no tienes seguro y los “montachoques” amenazan o se tornan violentos, comunícate al 911 o contacta a través de la cuenta de X de la SSC o de la app Mi Policía.
  • Anota las placas, modelo y señas del vehículo que usen los agresores; sí das esta información a las autoridades, se registran y se puede sancionar hasta con 8 años de cárcel a los responsables.
  • No des dinero para “arreglar” el incidente.
  • Verifica que el personal de la aseguradora cuente con identificación oficial, uniforme y documentos legales que los acredite como parte de la empresa.
  • No pierdas de vista tus pertenencias como llaves, licencia de conducir, póliza de seguros, celular, entre otros.
  • Siempre mantente presente durante la verificación por parte del personal de las empresas de seguros.

En caso de no tener seguro, pide que te lleven al Ministerio Publico, para que el juez de turno determine quien tuvo la culpa o actuó de mala fe. Muchas veces, los “montachoques” desisten de su intento de extorsión y se retiran del siniestro, dejando a la victima con su golpe y con la impotencia de que las autoridades no hacen nada.

EDD

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World