Unión Española derrota a Coquimbo Unido gracias a un toque de calidad de Emiliano Vecchio

unión española derrota a coquimbo unido gracias a un toque de calidad de emiliano vecchio

Unión Española derrota a Coquimbo Unido gracias a un toque de calidad de Emiliano Vecchio

Una definición exquisita del “10” puso en ventaja a la Furia Roja. Empalmó un preciso centro de Luis Pavez con un toque de mucha clase, una jugada que bastó a la Furia Roja para sumar tres puntos.

Unión Española consiguió su primera victoria en el Campeonato Nacional 2024, pues derrotó a Coquimbo Unido gracias a un toque de muchísima calidad que dejó Emiliano Vecchio. Todo eso a pesar de que el cuadro de colonia terminó el partido con desventaja numérica.

Los hispanos arrinconaron desde el inicio a los Piratas, principalmente con las acciones del “10” y también de Pablo Aránguiz. También varios centros desde el lado izquierdo, preferentemente servidos por Luis Pavez.

En uno de esos envíos del zurdo lateral de la Furia Roja apareció Vecchio para mostrar toda su categoría: puso el pie y le dio un toque exquisito a la pelota. Fue lo suficientemente efectivo para dejar fuera de foco al Mono Sánchez. Corrían los 29′ cuando el exvolante de Racing Club abrió la cuenta.

Durante la segunda parte, Fernando Díaz mandó a la cancha del estadio Santa Laura a algunos jugadores que reservó para el duelo ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana: Dylan Glaby ingresó en el descanso.

Mientras que Andrés Chávez y Luciano Cabral entraron pocos minutos pasada la hora del encuentro. Pero hasta entonces, el jugador aurinegro que más complicó fue Juan Cornejo. El lateral izquierdo sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Franco Torgnascioli quedó literalmente clavado al piso.

Unión Española se queda con 10 hombres ante Coquimbo Unido

Unión Española tenía la ventaja sobre Coquimbo Unido a 10 minutos del final. Pero todo se complicó a raíz de la expulsión de uno de los refuerzos: el atacante uruguayo Valentín Adamo, quien recibió la tarjeta roja por doble amonestación.

A tres minutos de final, Cabral puso una pelota mágica para Chávez. Pero el Comandante no pudo dirigir el cabezazo a la portería y se perdió una chance inmejorable. “Sabe que desperdició una de las últimas ocasiones claras”, resumió Aldo Schiappacasse en la transmisión de TNT Sports. Y así no más fue: el cuadro de Miguel Ponce celebró por primera vez en el torneo y ratifica el progreso. En tanto, Coquimbo Unido debe lavar las heridas y abocarse al plano internacional.

Revisa el minuto a minuto entre Unión Española y Coquimbo Unido por la fecha 3 del Campeonato Nacional

La previa

Esta tarde Santa Laura nos espera para un duelo imperdible en el cruce que animan Unión Española y Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Tras caer ante Colo Colo y empatar con Cobresal, los Hispanos van por su primera alegría ante un encendido elenco Pirata que marcha invicto con una igualdad frente a Ñublense y un triunfo sobre Copiapó.

¿Cuándo juegan Unión Española vs Coquimbo Unido?

Unión Española recibe a Coquimbo Unido este sábado 2 de marzo a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la tercera fecha del fútbol chileno?

Este partido de la tercera fecha del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD. Revisa la lista de canales según tu operador de cable:

TNT Sports 2

VTR: 165 (SD)

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD)

ENTEL: 243 (HD)

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 931 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Sus rivales para la próxima jornada

Ambos equipos ya tienen confirmados sus desafíos para la cuarta jornada del fútbol chileno.

Por un lado, Unión Española recibe a Audax Italiano el sábado 9 de marzo desde las 20:30 horas en el Santa Laura de Independencia.

Y por el otro, Coquimbo Unido visita a Deportes Iquique el domingo 10 a partir de las 12:00 horas en el Tierra de Campeones de Iquique.

Ahora bien, los Piratas tienen una parada en el plano internacional antes: visita a Universidad Católica el martes 5 desde las 19:00 horas en Concepción para el partido de ida de la llave que animan por un lugar en la Copa Sudamericana.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World