Huelga automotriz le cuesta a Ford 1.700 millones de dólares en ingresos caídos

huelga automotriz le cuesta a ford 1.700 millones de dólares en ingresos caídos

FORD-HUELGA COSTOS

Una huelga de seis semanas de los trabajadores afiliados al sindicato automotor estadounidense UAW redujo las ventas de Ford en unos 100.000 vehículos y le costó a la empresa 1.700 millones de dólares en beneficios caídos, dijo la automotriz el jueves.

Los costos laborales adicionales del acuerdo laboral vigente durante los próximos cuatro años y ocho meses sumarán 8.800 millones de dólares hasta el final del contrato, lo que se traducirá en 900 dólares por vehículo para 2028, dijo el gerente financiero John Lawler en un comunicado de la empresa. Ford tratará de compensar el costo mediante un aumento de la productividad y reducción del gasto, dijo Lawler.

La automotriz con sede en Dearborn, Michigan, reemitió una guía de ganancias para todo el año que había retirado durante la huelga, pero con proyecciones reducidas. La empresa espera ganar 10.000 a 10.500 millones de dólares previo a los impuestos en 2023. La proyección a mediados de año era de 11.000 a 12.000 millones de dólares.

Ford dijo que la huelga ocasionó la pérdida de la producción de camiones y SUV de alta rentabilidad. Los trabajadores paralizaron la planta más grande y rentable de la empresa, la de Louisville, Kentucky, que fabrica SUV y camionetas pesadas.

La empresa generó 4.900 millones de dólares en ingresos netos y 9.400 millones de dólares en ganancias operativas en los primeros nueve meses del año.

Lawler emitió el anuncio antes de su discurso en la conferencia Barclays sobre la industria automotriz global en Nueva York.

La huelga comenzó el 15 de setiembre en las plantas de montaje y otras instalaciones de Ford, General Motors y Stellantis, la fabricante de Jeep. Finalizó en Ford el 25 de octubre.

Lawler dijo que la empresa mantiene su estrategia de asignación disciplinada de capital para generar crecimiento fuerte y rentabilidad.

Las acciones de Ford aumentaron 1,1% a 10,71 dólares antes del inicio de las operaciones el jueves. Han caído más de 20% en el año.

Ford prevé dar a conocer su balance del cuarto trimestre y todo el año el 6 de febrero.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World