Reforma de pensiones dará certidumbre a 50 millones de trabajadores: Mier

reforma de pensiones dará certidumbre a 50 millones de trabajadores: mier

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados | Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que la reforma al sistema de pensiones propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá fin a la incertidumbre laboral de 50 millones de trabajadores mexicanos.

Subrayó que actualmente no existe un fondo que garantice una pensión de retiro a los trabajadores sujetos a la reforma de 1997 a la Ley del IMSS ni a los inscritos al ISSSTE desde 2007.

Por ello, la iniciativa de reforma en la materia prevé la creación de un “fondo semilla” de 64 mil 800 millones de pesos como punto de arranque para garantizar el derecho a un retiro digno a los trabajadores que se incorporaron a las actividades laborales en 1997 y están a punto de cumplir 30 años de servicio.

Mier detalló que una parte importante de la iniciativa es la extinción de organismos constitucionalmente autónomos que le cuestan a México 6 mil millones de pesos, a pesar de que “han demostrado que no garantizan el cumplimiento por el cual fueron aprobados”.

“La constitución del fondo va a permitir ir fortaleciendo los recursos fiscales que se liberen también de otras dependencias onerosas para el pueblo de México y que están duplicando funciones”, remarcó.

Morena respalda iniciativas de AMLO:

El líder de la bancada guinda en el Palacio de San Lázaro sostuvo que el debate nacional con los diversos sectores sociales es sobre el interés de 50 millones de trabajadores “que se han partido el lomo para hacer de este país una de las trece economías más grandes del mundo, contra los privilegios y la cerrazón política, más electorera que social”.

Precisó que el proceso será escalonado, pues no se jubilan los 50 millones de trabajadores hoy, sino conforme se fueron incorporando a la actividad productiva.

SNGZ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World