Pasaporte colombiano: si cumple con este requisito le hacen un descuento en el trámite

pasaporte colombiano: si cumple con este requisito le hacen un descuento en el trámite

Desde Cancillería informaron sobre la posibilidad de obtener un descuento en el pago.

Para solicitar el pasaporte colombiano debe cumplir con una serie de requisitos establecidos.

Ante el aumento de precios para realizar los trámites correspondientes a la obtención del pasaporte colombiano, desde Cancillería informaron que los ciudadanos del país que cumplan con un requisito específico contarán con un descuento del 10% que se reflejará en el pago de la libreta.

Aunque en el año corriente el precio del trámite del pasaporte colombiano aumentó notablemente, el sitio web de la Cancillería ofrece un descuento del 10% a los ciudadanos que presenten el certificado electoral vigente en el módulo de atención. Asimismo, aclaran que el descuento se verá reflejado sobre el valor de la libreta, sólo una vez, y no aplica para el impuesto de timbre.

Por otro lado, desde el organismo nacional advierten que el ciudadano que solicitó el pasaporte tiene un máximo de seis meses para reclamarloen la oficina expedidora en donde realizó el trámite, de lo contrario, no estará disponible su libreta y deberá volver a afrontar el proceso. Los tiempos de entrega varían según la zona: en Bogotá es de veinticuatro horas, en gobernaciones de cuarenta y ocho horas y en los consulados de Colombia en el exterior pueden demorar hasta ocho días hábiles.

pasaporte colombiano: si cumple con este requisito le hacen un descuento en el trámite

El pasaporte colombiano es esencial para viajar hacia el exterior. Cancillería

Requisitos para sacar el pasaporte colombiano

En el caso de que desee obtener el pasaporte colombiano, debe considerar un conjunto de requisitos que solicita el gobierno para la expedición del mismo. En primer lugar, debe llenarla solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora, y solicitar su cita (se habilitan diariamente de domingo a jueves a partir de las 5PM).

Además, deberá presentar el original de la cédula de ciudadanía vigente,pasaporte anterior (si lo tiene) y, encaso de pérdida o hurto del pasaporte, deberá informar a la oficina expedidora sobre la situación. En una nota al pie, el sitio web oficial de Cancillería aclara que, en caso de considerarlo pertinente, la oficina expedidorapodrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad. Por último, si no tiene la cédula de ciudadanía vigente,es obligatorio llevar la contraseña original y en físico.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World