"Lo digo con humildad": Guarello recomienda a Vidal pedir menos pelotas en el mediocampo de Colo Colo

Juan Cristóbal Guarello aseguró que Vidal “ahoga” el juego de mediocampo de Colo Colo al pedir todos los balones a sus compañeros.

Colo Colo venció a Unión Española con comodidad en el inicio del Campeonato Nacional. Partido en el que el mediocampo del Cacique se floreó y tocaba la pelota como si fuera el Barcelona de Guardiola, donde la participación de Arturo Vidal fue muy importante.

Constantemente pedía la pelota para involucrarse en el juego, una situación que fue analizada por el ojo experto de Juan Cristóbal Guarello en su canal de Youtube “La Hora de King Kong”.

Ahí, el comunicador manifestó que el King debe involucrarse menos en el armado del juego. “Almirón debe darse cuenta que Vidal no puede pedirlas todas. Quiere jugar, lo está pasando bien. Pero se la pide a un metro a Gil, se la pide a Zavala cuando va a meter un desborde. Ahoga la jugada”, contó Guarello.

Un asunto que, según su parecer, le quita chispa al avance de los albos. “Cuando todas pasan por Vidal, el equipo se pone lento y pierde dinámica”, argumentó.

Cambio de posición para Vidal

Por lo mismo es que Guarello piensa que la ubicación de Arturo Vidal en la cancha debe ser más cerca del arco rival. “Con toda humildad, creo que Vidal debe jugar en tres cuartos de cancha y tratar de no retroceder tanto, a pesar de que a él le gusta marcar, bajar a colaborar”, sugiere.

“Dejó jugadas de calidad, lo respetan los contrincantes y físicamente está bien, a pesar de que no tiene el ida y vuelta de antes, se le nota. Pero evidentemente aporta”, manifestó.

También piensa que “lo que no debe hacer es desordenarse. Pero pedirle eso cuando lo hizo en Bayern, Juventus, con Sampaoli, con Bielsa, el Inter es saco roto a sus 37 años. Y cuando juega acoplado, colectivo, se le nota”.

Lectura recomendada:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World