Desgarradores detalles del asesinato de Dilan Santiago: lo asfixiaron por más de 5 minutos

desgarradores detalles del asesinato de dilan santiago: lo asfixiaron por más de 5 minutos

Las autoridades revelaron más detalles sobre el crimen del niño de dos años.

Desgarradores detalles del asesinato de Dilan Santiago: lo asfixiaron por más de 5 minutos

February 15th, 9:54amFebruary 15th, 9:54amdrodriguezb

El lamentable crimen de pequeño Dilan Santiago no para de conmocionar al país, pues cada vez se conocen más detalles de su macabro asesinato.

Este miércoles 14 de febrero, luego de la inspección del cuerpo del pequeño bebé de dos años, Medicina Legal confirmó que el menor había muerto por asfixia mecánica, catalogando el caso como un homicidio que hoy las autoridades continúan investigando.

Te puede interesar: Estas serían las posibles razones del asesinato de Dilan Santiago, según investigador

El dictamen también detalló que el cuerpo sin vida de Dilan, que apareció tirado en un cultivo de papa ubicado en la vereda Curibital, Zona rural de Usme Pueblo muy cerca de su casa, no presentaba signos de abuso, por lo que se descartó una agresión sexual.

Revela desgarradores detalles del asesinato de Dilan Santiago

Luego de que el análisis del cuerpo revelara que el niño fue asesinado, En el dictamen, las autoridades dieron a conocer que el menor fue asfixiado por más de cinco minutos.

Según la necropsia, el asesino le cubrió al pequeño nariz y la boca, evitando que respirara hasta causarle la muerte.

Por ahora se desconoce la identidad de su asesino, por lo que las autoridades continúan trabajando para identificar al o los responsables del crimen.

¿Qué pasó con Dilan Santiago?

En la mañana del sábado 10 de febrero, las autoridades confirmaron el triste hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Dilan Santiago Castro, el cual fue encontrado en un cultivo de papa ubicado la vereda Curubital, zona rural de Usme Pueblo.

El menor de apenas 2 años había sido reportado como desaparecido por su mamá desde el 6 de febrero, según la mujer, mientras estaban en la casa se distrajo unos minutos y después no volvió a saber nada de su bebé.

De inmediato se desplegó toda una búsqueda que contó con el apoyo de más de 100 personas, entre ellos agentes del grupo de desaparecidos de la Sijín, el Gaula, el Ejército y el cuerpo de Bomberos, quienes con la ayuda de perros especializados y hasta drones buscaron por toda la zona pistas que dieran indicios del paradero del niño.

El cuerpo del niño fue encontrado por un trabajador de la zona, quien de inmediato dio aviso a la familia del menor y a las autoridades.

En medio del caso ha llamado la atención que tanto la mamá como el papá de Dilan Santiago se responsabilizan el uno al otro de la muerte del bebé.

Mientras Derly Rivas y su mamá dicen que el papá de Dilan los maltrataba y que incluso amenazó con raptar al niño, Marlón Castro y su familia señalan a Rivas por el supuesto mal estado en que tenía al menor e incongruencias en sus testimonios.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World