BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback, elegimos el mejor SUV eléctrico y más accesible

En los últimos años el mercado del coche eléctrico ha crecido de manera exponencial y hoy encontramos una amplia oferta a lo largo de diferentes segmentos que cubren todo tipo de necesidades. Seguidamente, elegimos el mejor SUV eléctrico y más accesible: ¿BMW iX2 Audi Q4 Sportback?

Ambos modelos tienen algunas características comunes. Los dos son una versión más deportiva y coupé de otro modelo ya existente. En el caso del BMW iX2, deriva del iX1, mientras que el Audi Q4 Sportback procede del Q4.

Dicho esto, también hay diferencias notables y es lo que vamos a analizar a continuación para elegir el mejor SUV eléctrico entre el BMW iX2 y el Audi Q4 Sportback.

BMW iX2 58.000 euros

bmw ix2 vs audi q4 sportback, elegimos el mejor suv eléctrico y más accesible

BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback

El BMW iX2 es un SUV eléctrico que mide 4,55 metros de longitud, por lo que estaría englobado dentro del segmento C-SUV. Luce un diseño con cierto aire deportivo, gracias a una silueta de tipo fastback, y está a la venta desde 58.000 euros.

Está construido sobre la plataforma UKL2 y se ofrece en dos versiones, una con un motor y tracción delantera (eDrive20), que entrega 204 CV, y otra con dos motores y tracción total (xDrive30), de 313 CV de potencia.

En ambas versiones, la batería es la misma, con 66,5 kWh de capacidad (64,7 kWh útiles), que proporciona una autonomía WLTP de 478 kilómetros en el eDrive20 y 449 kilómetros en el xDrive30.

bmw ix2 vs audi q4 sportback, elegimos el mejor suv eléctrico y más accesible

BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback

La batería tarda en recargarse al 100% unas 6,5 horas utilizando un cable de corriente alterna de 11 kW y 29 minutos en pasar del 10 al 80% con un sistema de carga rápida a 130 kW. Opcionalmente, BMW ofrece un cable de 22 kW en corriente alterna que recarga la batería completamente en 3 horas y 45 minutos.

El interior del iX2 luce un diseño similar al que podemos encontrar en cualquier modelo de BMW actual. Esto es, un salpicadero muy horizontal presidido por dos pantallas digitales, ambas de serie, una de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,7 pulgadas para el sistema multimedia.

Es prácticamente el mismo interior del BMW iX1, con algunos detalles específicos y un espacio ligeramente inferior en las plazas traseras, debido al diseño del techo. El maletero ofrece una capacidad de 525 litros, una cifra muy buena.

Audi Q4 Sportback

bmw ix2 vs audi q4 sportback, elegimos el mejor suv eléctrico y más accesible

BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback

En cuanto al Audi Q4 Sportback, es ligeramente más grande que el iX2 (4,59 metros), aunque esa diferencia es imperceptible. Donde sí existe una diferencia más clara es en el precio: está a la venta a partir de 60.350 euros, 2.350 euros más que el BMW.

Como todos los modelos de Audi con la denominación Sportback, este Q4 tiene un diseño mucho más estilizado, con una marcada silueta coupé que dibuja la caída del techo hacia la zaga. Esto le resta espacio a la cabeza, con respecto a un Q4 normal, pero también añade algo más de capacidad al maletero: 535 litros, un poco más que su rival.

El diseño del salpicadero es muy diferente al que encontramos en el iX2. El Q4 Sportback también cuenta con dos pantallas digitales de generosas dimensiones, un Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y una pantalla del sistema MMI de 11,6 pulgadas, pero no tienen un diseño de tipo flotante como en el BMW, sino que están integradas en el salpicadero y separadas una de la otra.

Debajo de la pantalla multimedia, encontramos un módulo destinado a la gestión de la climatización y, más abajo, una pequeña consola central sobreelevada con el selector de los modos de conducción y otras funciones.

bmw ix2 vs audi q4 sportback, elegimos el mejor suv eléctrico y más accesible

BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback

El Audi Q4 Sportback está también disponible con dos motorizaciones: un motor y tracción delantera con 286 CV (45 e-tron) y dos motores y tracción total (55 e-tron quattro), con 340 CV. Por tanto, vemos el SUV eléctrico de Ingolstadt es claramente más potente.

También es más grande la batería, de 77 kWh netos (82 kWh brutos), que permite una autonomía de 548 kilómetros para el Q4 Sportback 45 e-tron y 527 kilómetros para el Q4 Sportback 55 e-tron.

La batería puede cargar hasta 135 kW en carga continua en la versión 45 e-tron y hasta 175 kW en la versión 55 e-tron. Además, el coche cuenta con un sistema de acondicionamiento de temperatura de la batería para que, en el momento de enchufarla a un punto de carga rápida, siempre se encuentre en un punto óptimo.

Conclusiones

bmw ix2 vs audi q4 sportback, elegimos el mejor suv eléctrico y más accesible

BMW iX2 Vs Audi Q4 Sportback

¿BMW iX2 o Audi Q4 Sportback? Siempre es difícil decantarse por uno u otro. En este caso, vemos que el Audi es más caro, pero también es más potente y ofrece una mayor autonomía. Así que, quien dé prioridad a este aspecto, el SUV de los cuatro aros es la mejor opción.

Sin embargo, siendo eléctricos los dos, el BMW iX2 ofrece una experiencia de conducción un poco más gratificante, porque está equipado con la suspensión adaptativa M que tiene el suficiente punto de firmeza para ser cómoda a la vez que imprime un ligero toque de deportividad.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World