Toni Bou: "Puedes ganar una vez por talento, pero si quieres dominar un deporte, tienes que controlarlo todo"

EUROPA PRESS

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

“Cuando se acabe mi carrera y mire hacia atrás me daré cuenta de todo lo que estamos consiguiendo, con todo mi equipo, todos juntos. Es una inercia superpositiva, cada año se consiguen los dos títulos, se hace como más normal pero no lo es para nada, entran tantos factores… Pero es muy difícil explicar que es algo complicado de conseguir porque lo logramos cada año. Siempre es especial, pero con los años se ha perdido un poco”, explicó en una entrevista a Europa Press tras conquistar su 32º Mundial seguido -en ‘indoor’ y ‘outdoor’- en los últimos 16 años.

Y las claves para esta aventura tan exitosa desde su primer título en 2007 son “las ganas y la motivación”. “Hay que adorar este deporte, porque sino sería imposible estar 16 años con las ganas de luchar, porque hay momentos buenos y malos. Y en los malos es fácil caer y dejarse llevar, al menos un año. Esa competitividad y las ganas de atacar siempre es lo que destacaría de estas temporadas”, añadió.

También “pesa” la experiencia, aunque no sea definitiva a la hora de imponerse al resto de rivales. “Es importante, pero yo gané mi primer Mundial con 20 años. Si tuviera que enfrentarme al Toni de hace 20 años, sí que tengo muchos puntos a favor por la experiencia, pero si no estuviera al cien por cien, no podría con él, porque ya tenía un nivel muy alto. Durante tu carrera vas ganando cosas, pero también las vas perdiendo. Solo de experiencia no vives”, explicó.

Bou, de 35 años, se define como un piloto que lo deja “todo” en cada competición, luchando “hasta el final”, y es así como le gustaría que le recordasen los aficionados, como un deportista “que nunca tira la toalla” y que mantiene la esperanza.

“SOLO DE EXPERIENCIA NO VIVES”

Aunque también se ha enfrentado a baches emocionales y lesiones, “la parte más complicada”, aunque la “inercia positiva” de los últimos 16 años le ha dado “mucha confianza” para superar los malos momentos. “Además, la experiencia de haber pasado por todo tipo de cosas hace que mires atrás y veas que siempre lo has acabado solucionando. Eso te da confianza para tirar para delante”, profundizó.

“Nunca soñé con lograr 32 Mundiales, soñaba con poder dedicarme a esto, ser campeón del mundo, y a partir de ahí ha ido llegando todo. Hubo un momento, cuando empecé a ganar y de golpe tenia cuatro ó cinco títulos, en que me fijé llegar a los siete de Jordi (Tarrés)”, confesó el piloto.

La disciplina ha acompañado a Bou en toda este camino de 16 años ganando, porque el catalán cree que el talento sin trabajo y disciplina no es suficiente. “Para ganar un año no hace falta tanta disciplina, pero si trabajas muchos y tienes mucha disciplina controlas cosas que son difíciles de llevar. Puedes ganar una vez por talento, pero si quieres dominar un deporte tienes que controlarlo todo”, argumentó como uno de los aspectos esenciales de su éxito.

“En el trial tienes que tener potencial para rematar las carreras y ganar. Hay que ser ganador, pero la clave es que el día que no ganes estés en el podio, con un sexto puesto puedes permitir que tu rival te adelante”, apuntó sobre la consistencia y la paciencia en su deporte.

“NO SOY UN DEPORTISTA QUE PIENSE EN RETIRARSE GANANDO”

Pero el de Piera, que sigue entrenando 5-6 días a la semana, con entrenos sobre la moto y otros de cardio para complementar su preparación, también reconoció que “todos los años” se le “pasan miedos por la cabeza”. “Si no tienes dudas, sería imposible”, manifestó sobre la posibilidad de que la motivación ya no sea tal en el futuro. “Pero siempre tengo los pies en el suelo, sé que se puede perder cualquier año, que se puede bajar la motivación… Hay semanas en las que no estás tan motivado, a veces es difícil encontrarla”, añadió.

“Esto es deporte, ya hemos ganado mucho más de lo que podríamos imaginar, mi carrera es inmejorable. Si llega el año 17 y se pierde, volveré a luchar para ganar. Ganar tantos años consecutivos es muy bueno, pero una parte bonita es cuando alguien pierde un título y lucha por recuperarlo”, expresó un satisfecho Toni Bou.

Así, el catalán no tiene pensado, por el momento, retirarse, ya que su deseo es “seguir viviendo esto y disfrutarlo, ganar disfrutando”. “Me divierto con lo que hago, es una suerte lo que estoy viviendo”, admitió. “Cuando te retiras es porque ya no puedes más, en mi caso será parecido, no soy un deportista que piense que me voy a retirar ganando, será cuando me dé cuenta de que ya no puedo”, concluyó.

News Related

OTHER NEWS

Contagios Covid se disparan en México: casi 6 mil casos nuevos en una semana

Contagios Covid se disparan en México: casi 6 mil casos nuevos en una semana Contagios Covid se disparan en México: casi 6 mil casos nuevos en una semana En México ... Read more »

“Esto apenas comienza”: AMLO anticipa que adversarios llevarán a la Corte su “plan B” de reforma electoral

AMLO El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el camino para la aplicación de las reformas electorales apenas comienza, ya que es probable que sus adversarios acudan ante la ... Read more »

Exalcaldesa de Nochixtlán, culpable por desaparición forzada de Claudia Urucuhurtu

Por Diana Manzo. Oaxaca, Oax.- Como un hecho histórico en México y Oaxaca en donde se juzga a funcionarios, este miércoles fue sentenciada la exalcaldesa de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta ... Read more »

Antes de ser una famosa vedette, Lyn May vivió en esta colonia de la CdMx

Sin duda, Lyn May es una de las vedettes y actrices más conocidas de México, que alcanzó la fama al participar como bailarina en el programa Siempre en Domingo, conducido ... Read more »

Putin dice que el riesgo de guerra nuclear está creciendo, aunque aclara que "no se han vuelto locos"

Putin dice que el riesgo de guerra nuclear está creciendo, aunque aclara que “no se han vuelto locos” El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este miércoles que la amenaza ... Read more »

Comercios de Puebla piden reforzar seguridad ante compras navideñas y aguinaldos

Policía municipal y estatal permanecen en las calles del primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación de vendedores ambulantes. Comerciantes y dueños de restaurantes pedirán que se refuerce ... Read more »

Muere en el estacionamiento el Director General de Gobierno de Azcapotzalco, Rafael Guarneros

Muere en el estacionamiento el Director General de Gobierno de Azcapotzalco, Rafael Guarneros Muere en el estacionamiento el Director General de Gobierno de Azcapotzalco, Rafael Guarneros Esta tarde, aproximadamente a ... Read more »

Senado no aceptará cambios a dictamen de vacaciones dignas, advierte Monreal

Senado no aceptará cambios a dictamen de vacaciones dignas, advierte Monreal Senado no aceptará cambios a dictamen de vacaciones dignas, advierte Monreal El presidente de la Junta de Coordinación Política ... Read more »

Aseguran que Piqué le fue infiel a Shakira con al menos 50 mujeres: "(Ella) le tiene un asco terrible"

Aseguran que Piqué le fue infiel a Shakira con al menos 50 mujeres: “(Ella) le tiene un asco terrible” Aseguran que Piqué le fue infiel a Shakira con al menos ... Read more »

El mensaje de Raúl Jiménez que arruina el sueño americanista

En las redes sociales, Raúl Jiménez le dejó un mensaje a Wolverhampton que hace pensar que su regreso a América no será en el corto plazo. Raúl Jiménez sabe perfectamente ... Read more »

Así ha sido la defensa de AMLO hacia Pedro Castillo, presidente depuesto de Perú

Así ha sido la defensa de AMLO hacia Pedro Castillo, presidente depuesto de Perú Así ha sido la defensa de AMLO hacia Pedro Castillo, presidente depuesto de Perú El presidente ... Read more »

Tres mujeres embarazadas fueron asesinadas en menos de una semana; activistas ven un patrón detrás de estos crímenes

Mujeres embarazadas asesinadas En menos de una semana se reportaron los feminicidios de tres jóvenes embarazadas en el país. Se trata de Rosa Isela, Ana Lilia y Martha Aurora. En ... Read more »

De Andrés García a Laura León: ¿qué ha sido del elenco de “Mujeres engañadas”?

їQuГ© ha sido del elenco de “Mujeres engaГ±adas”? Foto: Cuartoscuro En la memoria de los seguidores de telenovelas existen proyectos que llegaron para quedarse, como “Mujeres engañadas”, uno de los ... Read more »

"Se parece a Wilson", captan tortilla con rostro en San Pedro, Coahuila

Cuando preparaban las deliciosas tortillas de harina, uno de los manjares laguneros que se comen con frijolitos, papas con Chile, huevo y otros platillos, una familia de los ejidos de ... Read more »

Jovencita de 17 años dispara a policías, la detienen y descubren ‘narco casa’

Parte de la droga asegurada La detención de una adolescente de 17 años en el municipio de Amacuzac, Morelos, por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) y del Ejército ... Read more »

Video. ¿El Grinch del Edomex? Ladrón roba Santa Claus inflable de Chalco

Video. ¿El Grinch del Edomex? Ladrón roba Santa Claus inflable de Chalco Video. ¿El Grinch del Edomex? Ladrón roba Santa Claus inflable de Chalco Usuarios de redes sociales relacionaron a ... Read more »

Maribel Guardia reveló el estado de salud de su madre tras ser operada por cáncer de mama.

Vilma Chacón, madre de crianza de la actriz fue diagnosticada con cáncer de mama.  Maribel Guardia reveló que su madre fue operada para quitarle el seno.    Recordemos que el ... Read more »

Kimberly Flores dará una alegría a niños y niñas en Navidad.

En Navidad, más de 100 niños y niñas recibirán donaciones de juguetes por parte de la modelo guatemalteca. No es la primera vez que Kimberly hace donaciones a personas que ... Read more »

Mauricio Kuri se reúne con Marcelo Ebrard en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo un encuentro con el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, con quien acordó continuar fortaleciendo los lazos de ... Read more »

Pese a cierre de estaciones del Metro estudiantes de la UANL tendrán transporte garantizado

Foto: Martín Fuentes Cuando los alumnos de la UANL regresen a clases el próximo enero tendrán garantizado transporte hasta Ciudad Universitaria gracias a que el Gobierno implementará suficientes autobuses y ... Read more »

Curiosidades que no sabías de Perú, el país que vivió un golpe de Estado

Curiosidades que no sabías de Perú, el país que vivió un golpe de Estado Curiosidades que no sabías de Perú, el país que vivió un golpe de Estado Perú el ... Read more »

Grupo armado vestido de militar irrumpe en cárcel de Guerrero y libera a un preso

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que un grupo de hombres armados con vestimenta militar irrumpió en una cárcel de Coyuca de Catalán en Guerrero para liberar a ... Read more »

Ampliación de basurero amenaza con detonar conflicto social en Zapopan

Pueblos ubicados en la Barranca del Río Santiago se encuentran en pie de lucha para evitar la expansión del basurero de Picachos; pues afirman habrá daños irreversibles a las comunidades ... Read more »

Los hombres bajitos tienen tendencias psicopáticas y narcisistas, afirma estudio de personalidad

El complejo de Napoleón se manifiesta a través de la llamada “triada oscura”: la psicopatía, el narcisismo y el maquiavelismo. їLos hombres de baja estatura sienten vergüenza o complejos cuando ... Read more »

Alumnos de la Escuela de Música de Hidalgo realizan recitales navideños en “La Navidad del Pueblo”

La Secretaría de Cultura del estado informó que, como parte del programa “La Navidad del pueblo”, la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) prepara recitales navideños en la ... Read more »

Hombre hiere con una navaja a un taxista en Monterrey; es detenido

Un hombre fue detenido tras presuntamente haber herido a un taxista con una navaja en Monterrey. Los hechos se registraron entre Colón y Álvaro Obregón en el centro de la ... Read more »

Rodrigo Murray habla por primera vez del fallecimiento de su hermano: 'No hubo sufrimiento'

Revista ¡HOLA! El pasado 18 de noviembre, trascendió la noticia del fallecimiento del académico Guillermo Murray Jr., hermano de Rodrigo Murray, a través de redes sociales y de algunos medios ... Read more »

Comisión de Relaciones Exteriores de Perú exige a AMLO dejar de entrometerse en asunto internos

Comisión de Relaciones Exteriores de Perú exige a AMLO dejar de entrometerse en asunto internos Comisión de Relaciones Exteriores de Perú exige a AMLO dejar de entrometerse en asunto internos ... Read more »

Caen dos por explotación sexual de una menor en Milpa Alta

Caen dos por explotación sexual de una menor en Milpa Alta Caen dos por explotación sexual de una menor en Milpa Alta Dos sujetos fueron detenidos por la policía capitalina ... Read more »

Encuentran sin vida a Laura en CdMx; había escapado de la casa que compartía con su pareja por violencia

Laura, de 33 años de edad, fue encontrada el pasado 1 de diciembre maniatada y sin vida al interior del domicilio de su madre en la colonia La Araña, alcaldía ... Read more »

El día que Roberto Martínez arremetió contra el América: “La novela más popular de Televisa”

En el más reciente capítulo de Muy fuera de lugar, programa que conduce el youtuber Gabriel Montiel Werevertumorro en YouTube, el invitado fue Roberto Martínez, responsable del podcast Creativo, quien ... Read more »

Tras la votación de diputados, Lorenzo Córdova llama al diálogo

Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, pidió que todas las fuerzas políticas participen en la toma de decisiones. Horas después de que la Cámara de Diputados aprobó por 261 votos ... Read more »

¿Sabías que también tienes que usar protector solar en invierno?

Muchas veces tenemos la costumbre de llevar protector solar únicamente en los días de verano, cuando el sol está a su máxima potencia y estamos en exposición constante, pero quizá ... Read more »

El Tribunal Constitucional de Perú aclara que el toque de queda decretado por Castillo no tiene efectos legales

El presidente del Tribunal Constitucional peruano, Francisco Morales – EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO El Tribunal Constitucional de Perú ha aclarado este miércoles que el toque de queda ... Read more »

Peso avanza en medio de preocupaciones por panorama económico mundial

El peso cotizó en 19.66 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este miércoles, con una apreciación de 0.40 por ciento frente al precio de referencia del ... Read more »

UNAM descubre antigua ciudad maya bajo la Reserva de la Biosfera de Calakmul

La ciudad se encuentra bajo la Reserva de Calakmul. | Foto: UNAM. Científicos del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontraron una antigua ciudad ... Read more »

¡No más recetas! Exceso de paracetamol en la pandemia dejó más agua contaminada en Guanjauato

Publimetro México La pandemia por le Covid-19 provocó contaminación con paracetamol en aguas residuales, sostiene investigador de la Universidad de Guanajuato. El doctor Juan Manuel Peralta Hernández, profesor investigador del ... Read more »

¿Qué significa 'aesthetic'? El nuevo término más buscado en Google en el 2022

Seguro que lo has utilizado en más de una ocasión, incluso hay un audio de TikTok en el que algunos de los usuarios intentan usar este término de manera adecuada ... Read more »

Will Smith hace de “Emancipation” un “cóctel emocional de la brutalidad humana”

El actor Will Smith y el reconocido director Antoine Fuqua aparecieron en dos puntos distintos para la entrevista vía streaming, pero ambos dispuestos a hablar sobre un proyecto al cual ... Read more »

¿Poli-amor? Hombre crea secta para vivir con 20 esposas, muchas menores de edad

Samuel Bateman Un hombre organizó una secta para poder tener al menos 20 esposas y “vivir en libertad”, al final fue detenido por autoridades de Estados Unidos. Te recomendamos: España felicita ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network