¿Por qué demandan a Hernán Gómez, hermano de Facundo, por 15 mdp?

CIUDAD DE MÉXICO.- Hernán Gómez Bruera, periodista y hermano de Facundo, informó mediante su cuenta de Twitter que había sido demandando el pasado lunes y ofreció al programa de Carmen Aristegui una entrevista sobre el requerimiento legal.

Gómez abrió un hilo en su cuenta de X (antes Twitter) donde explica la situación de la demanda que recibió y que encontró al abrir el garaje de su casa. Menciona que el monto de la denuncia asciende a 15 millones de pesos, los cuales asegura no tener.

¿Por qué dice Hernán Gómez que lo demandaron?

Considera lo acontecido como “un intento para silenciarlo e intimidarlo como periodista” y señaló directamente a un medio de comunicación que está “estrechamente vinculado a Julio Scherer Ibarra y a los que operaron para él en el Poder Judicial: Arturo Zaldívar y Carlos Alpízar”.

Quien me denuncia es un grupo económico que tiene un medio, vende autos y alquila patrullas al Gobierno Federal y de la CDMX”, acusa.

«Me acusan, fundamentalmente de emitir una serie de opiniones que consideran calumniosas, expresadas en un par de tuits, por restarle seriedad a sus encuestas durante una entrevista que di a Julio Astillero.

Y no menos importante, por haberme referido en mi libro «Traición en Palacio» a la cercana relación entre el dueño del grupo (de comunicación) y Julio Scherer Ibarra, que dicen ser una mentira”, escribió.

Luego, Hernán Gómez cuestiona que un medio de comunicación demande a un periodista, pues considera que “debería tener y defender la libertad de expresión”, por ello definió el caso como “atípico”.

Todo hace pensar que el asunto no viene de ellos. Es tan absurda la demanda que pareciera que le están haciendo un favor a alguien más… alguien que no se atreve a actuar directamente y busca amedrentarme para que ya no hable, que ya no investigue, ya no escriba y ya no denuncie la corrupción judicial”.

Hernán Gómez cree que su libro ‘Traición en Palacio’ sería razón de la demanda

El periodista explica que cuando escribió su libro ‘Traición en Palacio’ sabía que Scherer y sus socios no tardarían en “usar su poder sobre jueces y magistrados para ‘disparar’ contra él”.

En lugar de dar la cara lo que parece haber hecho es emplear un testaferro: un grupo empresarial favorecido durante esta administración que pareciera deberles más de un favor”.

El escritor supone que requerimiento se decanta debido a la reciente denuncia anónima presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal contra Arturo Zaldívar y colaboradores.

¿por qué demandan a hernán gómez, hermano de facundo, por 15 mdp?

Hernán Gómez, periodista y hermano de Facundo, denunció en un hilo de Twitter que fue demandado por 15 mdp.

También señala que los dueños del medio de comunicación tiene una relación cercana al exministro y a Alpízar, quienes dijo, “fueron operadores de Julio Scherer, exconsejero jurídico del Poder Federal en la 4T”.

Los habrían beneficiado de múltiples formas, tanto en litigios como con contratos a sobreprecio. Los señalamientos son serios…”, escribió.

Tras esto, Hernán Gómez dijo que enfrentará el proceso en su contra “con toda la convicción de que la razón lo asiste” afirmando “que tiene el derecho de emitir opiniones y a escribir con libertad”.

Ahora me doy cuenta que seré juzgado por el tribunal de Rafael Guerra Álvarez, otro de los presuntos operadores de Scherer (presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) sobre el que hablo en mi libro, y al que mis fuentes señalan por haber emitido varias sentencias a modo y a quien vinculan a cosas concretos de corrupción”.

Para cerrar el hilo, en el que mostró imágenes de la demanda, del libro y páginas subrayadas de este, el periodista arrojó un dato relevante y asegura que el 28 de febrero escribió un artículo en el periódico El Universal sobre Guerra Álvarez en donde dice que “fue especialmente crítico frente a su desempeño como presidente del Tribunal”.

Coincidentemente, 15 días después (14 de marzo), la jueza autorizó el emplazamiento, habilitado además horas y días inhábiles para notificarme, cosa que resulta atípica. ¿Mi artículo sirvió para agilizar procesos?”

En el fin del hilo el comunicólogo cuestionó cómo actuará el Poder Judicial de la Ciudad de México, “el que más percepción de corrupción tiene en todo el País según el World Justice Project, frente a un periodista cuyos textos habrán incomodado a su presidente?”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World