NASA pospone lanzamiento de nueva tripulación para la ISS

nasa pospone lanzamiento de nueva tripulación para la iss

La tripulación está compuesta por un ruso y tres estadounidenses.

El lanzamiento de una nueva tripulación para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), estimado para el sábado en la tarde, debió posponerse por un día debido a condiciones climáticas adversas, informó la madrugada de este domingo (03.03.2024) la agencia espacial estadounidense NASA. Se trata de una nueva postergación para una misión cuyo plan original estipulaba el despegue para el 22 de febrero.

El nuevo lanzamiento está previsto para las 22.53 horas de este domingo (03.53 GMT del lunes). La tripulación, compuesta por tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso, será llevada a la ISS desde Florida, a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía espacial privada SpaceX. Esta firma explicó a través de X (Twitter) que el cambio se debió a los fuertes vientos que golpeaban Florida.

Para la misión se usará un cohete Falcon 9, que será lanzado desde el Centro Espacial Kennedy. Los astronautas Michael Barratt, Matthew Dominick y Jeanette Epps, además del ruso Alexander Grebyonkin, permanecerán seis meses en el puesto espacial realizando toda clase de investigaciones. Será el primer viaje para Epps, Dominick y Grebyonkin, y el tercero para Barratt.

Pequeña fuga

Entre los experimentos que llevará a cabo la tripulación se incluyen el uso de células madre para crear organoides (masas de células cultivadas artificialmente que se asemejan a órganos) para estudiar enfermedades degenerativas, aprovechando el entorno de microgravedad para permitir un crecimiento celular tridimensional que no es posible en la Tierra.

Joel Montalbano, director del programa de la Estación Espacial Internacional de la NASA, dijo que Estados Unidos estaba monitoreando una “pequeña fuga” sufrida por el lado ruso de la plataforma, el último de varios problemas recientes en ese sector. Actualmente, hay siete astronautas en la Estación Espacial Internacional. El área especial es una de las pocas donde Estados Unidos y Rusia siguen colaborando, tras el ataque ruso a gran escala contra Ucrania.

DZC (dpa, AFP)

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World