Coe: "Queremos reconocer a los atletas que hacen de los Juegos un espectáculo global"

Coe: “Queremos reconocer a los atletas que hacen de los Juegos un espectáculo global”

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El británico Sebastian Coe, presidente de World Athletics, justificó la decisión de premiar con 50.000 dólares a los campeones de los Juegos Olímpicos de París 2024 con la “obligación” que se han marcado de “reconocer a los atletas que hacen de los Juegos un espectáculo global”, pese a no ser una competición organizada por ellos.

World Athletics se convierte, con esta decisión, en la primera federación internacional en otorgar premios en metálico a los ganadores de la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, en este caso de París, pero con la intención de extenderlo también a la plata y el bronce en Los Ángeles 2028.

“Esta es la continuación de un proceso que comenzamos en 2015 y con la que pretendemos que todo el dinero que World Athletics recibe del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos vuelva directamente a nuestro deporte para ayudarlo a crecer”, dijo Coe, en una conferencia de prensa virtual con varios medios de comunicación, entre ellos la Agencia EFE.

“La mayoría de nuestros ingresos derivan de nuestras competiciones, como los Mundiales, y los Juegos Olímpicos, aunque a nivel financiero no son una ventaja, nos dan mucho prestigio como deporte. Por eso queremos dar un reconocimiento a los atletas en estos Juegos de París con el compromiso de extenderlo también a los siguientes en Los Ángeles”, confesó.

Sebastian Coe recordó que esta decisión comenzó a fraguarse, de manera indirecta, con los “pagos de dividendos olímpicos a las federaciones miembro, lo que permitió distribuir cinco millones de dólares adicionales al año además de las subvenciones existentes destinadas a proyectos de crecimiento del atletismo”.

“Ahora estamos en condiciones de financiar también actuaciones por medallas de oro para atletas en París, con el compromiso de premiar a los tres medallistas de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028”, manifestó.

“Creemos que es imposible asignar un valor comercial a ganar una medalla olímpica o al compromiso y la concentración que se necesitan incluso para representar a un país en unos Juegos Olímpicos. Por eso es importante, por lo menos, asegurarse de que parte de los ingresos generados por los atletas en los Juegos Olímpicos se devuelven directamente a quienes hacen de los Juegos un espectáculo global”, concluyó.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World