Controversia por video que se ha vuelto viral en TikTok de mujer que cobra arriendo a sus hijos de 6, 8 y 9 años

La historia de una madre estadounidense que ha implementado un enfoque poco convencional para enseñar finanzas personales a sus hijos pequeños está captando la atención en las redes sociales. La usuaria de TikTok conocida como @samanthabirdshiloh se ha vuelto viral al compartir su método único, que incluye cobrar un arriendo a sus hijos de 6, 8 y 9 años como parte de su lección sobre responsabilidad financiera.

En un video que ya ha superado los cinco millones de reproducciones, Samantha explica cómo sus hijos reciben un pago semanal de seis dólares, de los cuales deben destinar un dólar para sus gastos personales y otro dólar para cubrir el alquiler, los alimentos y los servicios públicos al comienzo de cada mes.

controversia por video que se ha vuelto viral en tiktok de mujer que cobra arriendo a sus hijos de 6, 8 y 9 años

Madre se vuelve viral tras video en el que enseña a sus hijos a pagar el arriendo.

Esta estrategia, que ha despertado interés en las redes sociales, también implica llevar un registro meticuloso de los gastos a través de lo que ella llama “rastreadores de presupuesto”. Cada categoría de gasto tiene su propio sobre, incluido uno destinado a los servicios públicos, que se liquida al inicio del mes siguiente.

Aunque algunos elogian la iniciativa por promover la responsabilidad financiera desde una edad temprana, otros expresan preocupación sobre si es apropiado exponer a los niños a este tipo de responsabilidades financieras a una edad tan temprana.

A pesar de la controversia, para muchos esta metodología representa una valiosa oportunidad para que los niños desarrollen habilidades financieras desde una edad temprana.

Pues como lo exponen diferentes estudios sobre salud financiera, inculcar el hábito del ahorro desde la infancia es fundamental para establecer bases sólidas en la vida financiera. Al enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia de ahorrar, se les proporcionan herramientas esenciales para afrontar los desafíos económicos futuros y se les inculca una mentalidad consciente en relación con sus finanzas.

La enseñanza del ahorro a una edad temprana promueve una disciplina financiera invaluable. Aprender a posponer la gratificación y establecer metas de ahorro les ayuda a desarrollar una mentalidad de planificación y responsabilidad. Estos hábitos fomentan la toma de decisiones financieras informadas y reducen el riesgo de caer en deudas innecesarias más adelante en la vida, sin embargo, para muchos internautas estas prácticas podrían perjudicar a los menores.

controversia por video que se ha vuelto viral en tiktok de mujer que cobra arriendo a sus hijos de 6, 8 y 9 años

Con la primavera asomando, muchos individuos buscan caminos para atraer prosperidad a sus vidas.

El video ha generado más de 5.8 millones de reproducciones, con más de 377 mil ‘me gusta’ y una gran cantidad de comentarios que reflejan una amplia gama de opiniones.

Desde elogios como “Esta es una gran idea. Chica, necesitas crear un programa para estos niños”, hasta reflexiones personales como “Primero pensé: ‘wow, esto es ridículo’, luego dije: ‘Hombre, desearía haber aprendido esto en algún momento de mi vida’”, la discusión está en pleno apogeo. Incluso hay comentarios humorísticos, como “¡Ojalá estuviera pagando solo un dólar de alquiler! ¿Puedo mudarme con ustedes?”

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World