Microsoft destrona a Apple como la empresa más valiosa del mundo

microsoft, microsoft destrona a apple como la empresa más valiosa del mundo

Edificio Microsoft

Este jueves, Microsoft logró superar a Apple y se convirtió como la empresa más valiosa del mundo. Este momentáneo cambio se produjo luego de que las acciones del fabricante del iPhone tuvieran un comienzo débil en 2024, alimentado por crecientes preocupaciones sobre la demanda.

De acuerdo con Reuters, las acciones de Microsoft experimentaron un aumento del 1.6%, elevando su valoración de mercado a US$2.875 billones. Este crecimiento se atribuye a su posición adelantada en la carrera por capitalizar la Inteligencia Artificial (IA), lo que ha atraído el interés de los inversores.

Mientras que las acciones de Apple experimentaron una disminución del 0,9%, con una capitalización bursátil de US$2.871 billones.

Lea también (Colombia registra la segunda tasa de inflación más alta de los miembros de la Ocde)

Este marcado descenso marca la primera vez desde 2021 que la valoración de Apple cae por debajo de la de Microsoft. En enero, las acciones registraron una pérdida del 3,3%, en comparación con el aumento del 1,8% de Microsoft en el mismo periodo.

Durante un extenso período, los dos gigantes estadounidenses han estado en una constante disputa por el título de la empresa más valiosa del mundo.

En la actualidad, Wall Street muestra una perspectiva más positiva hacia Microsoft. La compañía no cuenta con ninguna calificación de “vender”, y cerca del 90% de los corredores que realizan cobertura sobre la empresa recomiendan comprar sus acciones.

En cambio, Apple tiene dos calificaciones de “venta”, y solo dos tercios de los analistas que siguen a la empresa la clasifican como “compra”.

Otras noticias

Selección Colombia ya conoce el nombre de sus rivales para la próxima fecha Fifa   Juegos Panamericanos: radican moción de censura contra la ministra Astrid Rodríguez

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World