Sony valora la compra de Paramount, hogar de las películas de Sonic, Star Trek, Top Gun o misión imposible

amazon, sony valora la compra de paramount, hogar de las películas de sonic, star trek, top gun o misión imposible

Sonic: La película (2020)

Llevamos unos años con muchos movimientos enormes en la industria audiovisual, y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar. Desde la compra de casi todos los activos de Fox por parte de Disney en 2019 a la de MGM por parte de Amazon en 2022, la rueda no ha parado de girar.

Ahora, Paramount es uno de los caramelitos que hay en la industria. Y no es para menos: hablar de Paramount es hacerlo de una de las grandes majors del cine y uno de los titanes televisivos.

Franquicias como Top Gun, Star Trek, Misión imposible, Un lugar tranquilo, Paranormal Activity, Transformers, Tortugas Ninja o las películas de Sonic, son solo una muestra del contenido de calidad con el que se hará quien compre el conglomerado, y eso solo limitándonos a producciones de cine.

Actualmente, Paramount baraja la fusión con Skydance y mantiene negociaciones exclusivas para ese fin, aunque no hay apoyo unánime a ese movimiento, por lo que otros pujantes aguardan su oportunidad para entrar en escena.

Sony tiene a Paramount en el punto de mira

Entre esos contendientes se encuentra Sony, que estudia la adquisición de Paramount en colaboración con Apollo Global Management, que está codirigida por el antiguo CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra.

The New York Times informa de que Sony y Apollo mantienen conversaciones para estar preparados en caso de que la fusión de Paramount con Skydance se malogre.

Sony convertiría en sello a Paramount y se haría con algunas de las franquicias audiovisuales más potentes, además de un potente catálogo de películas y series de televisión, y de la división de marketing y merchandising, que tampoco es poca cosa.

Por el momento, la adquisición o no de Paramount por parte de Sony es solo una remota posibilidad, pero habrá que permanecer atentos a los movimientos de las próximas semanas, porque supondría que una de las Big Five se queda con otro miembro de esa ilustre lista de majors.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World