Hasta con pelea entre Paqui y Azconzábal: O’Higgins lo da vuelta y derrota a Everton

El cuadro celeste dejó atrás la maldición de Colo Colo y sigue con canasta completa en el arranque de temporada.

O’Higgins sigue a tranco firme en el campeonato nacional. El elenco de Juan Manuel Azconzábal ahora doblegó a Everton y terminará la tercera fecha como único líder del torneo. 

La jornada comenzó cuesta arriba para el Capo de Provincia. Esto porque al minuto 13 el delantero Matías Campos López aprovechó los errores en la defensa y marcó el 1-0 para los ruleteros. Incluso el equipo de “Paqui” tuvo el 2-0 pero fue anulado por decisión del VAR por supuesta posición de adelanto.

Pese a esto, el elenco rancagüino supo reponerse a la adversidad. Al cierre del primer tiempo Esteban Calderón sorprendió al Nacho González y con certero remate puso el 1-1.

En el complemento, O’Higgins no bajó los brazos y entró mejor que su rival. Lo que se reflejó en el marcador ya que Arnaldo Castillo se encargó de marcar el 2-1 definitivo en el 59’ desatando el carnaval en el estadio El Teniente que recibió a 6006 hinchas.

La pelea entre DT’s 

Sobre los últimos minutos Everton cargó con todo sobre el arco de Peranic. Pero lo que caldeó los ánimos fue el excesivo tiempo que realizó el cuadro local. Lo que se reflejó en los descuentos cuando Sarrafiore reclamó por una falta. El argentino cayó fuera de la cancha e intentó ingresar para detener el juego.

hasta con pelea entre paqui y azconzábal: o’higgins lo da vuelta y derrota a everton

O’Higgins es el único líder del campeonato chileno (Foto: Jorge Loyola/Photosport)

Pero Meneghini se paró enfrente y evitó que el volante se arrastrara. Lo que desató la molestia de Azconzábal que desde su banca gritones al su compatriota. “¿Qué haces?, pero qué te pasa con el pibe. No te metas con nuestros pibes”, gritó el entrenador celeste molesto por la actitud de su colega.

El fixture de O’Higgins 

Con este resultado los dirigidos por Azconzábal siguen invictos y se perfilan como candidato al titulo. Demostración que además deja en el olvido la “maldición” de Colo Colo. Esto porque el mito indica que cada equipo que vence a los albos, a la fecha siguiente pierde.

Ahora se enfocan en la cuarta fecha que será nuevamente de local ante Palestino. Duelo fijado para el 9 de marzo a las 20:30 horas. Tras ello, en la quinta jornada será visitante ante Universidad de Chile. Encuentro programado para el 16 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Nacional.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World