Estas son las mejores alternativas a Amazon para descargar libros gratis

amazon, estas son las mejores alternativas a amazon para descargar libros gratis

Estas son las mejores alternativas a Amazon para descargar libros gratis

Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas maneras de disfrutar del ocio y la cultura. Y el mundo de los libros no podía permanecer ajeno a ello. De hecho, actualmente incluso muchas bibliotecas han comenzado procesos de préstamos digitales en muchos lugares del mundo.

Pero si hay algo útil para los amantes de la lectura, eso son los portales que ofrecen libros gratis. Está claro que Amazon continúa siendo una referencia en ese sentido, como en tantas otras cosas, pero hoy en día ya existen alternativas interesantes a poco que te guste disfrutar de los libros. En este artículo vamos a compartir algunas de nuestras favoritas contigo.

Project Gutenberg, una veterana alternativa a Amazon para descargar libros

Project Gutenberg ha sido una referencia en el mundo de la literatura (también digital) desde su fundación en 1971. Esta biblioteca digital ofrece una extensa colección de libros electrónicos de dominio público, lo que significa que puedes acceder y descargar libros clásicos de forma gratuita.

La sección en español de Project Gutenberg alberga obras de autores célebres, desde Cervantes hasta García Lorca, proporcionando un tesoro de literatura clásica en castellano. Si te gustan los clásicos, sobre todo, no deberías perder ocasión de echar un ojo.

Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Digital Hispánica es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España que brinda acceso gratuito a miles de documentos digitalizados. Aunque no todos los libros están disponibles para su descarga, puedes explorar una vasta colección de manuscritos, grabados, fotografías y libros antiguos en línea. 

Esta biblioteca digital es una ventana fascinante a la riqueza cultural e histórica de la lengua española. De hecho, muchos investigadores se nutren habitualmente de su enorme contenido para aprender y descubrir trabajos únicos.

Google Books

Está claro que si Amazon es una referencia en muchos sentidos, Google no se queda atrás. Google Books es una plataforma que proporciona acceso a fragmentos y libros completos de diversas fuentes. Aunque algunos libros requieren compra, la sección de libros gratuitos es considerable y en constante crecimiento.

Puedes encontrar una amplia gama de géneros y autores en español, desde clásicos hasta obras contemporáneas. Además, la interfaz de búsqueda avanzada de Google Libros facilita la exploración y el descubrimiento de nuevos títulos. Se trata de una de las alternativas a Amazon más populares.

Lektu, otra alternativa a Amazon muy conocida

Lektu es una plataforma que se destaca por apoyar a autores independientes y ofrecer una variedad de libros electrónicos gratuitos y de pago. En la sección de libros gratuitos, encontrarás obras de escritores emergentes y establecidos que eligen compartir su trabajo de forma gratuita. 

La diversidad de géneros y estilos en español hace de Lektu un lugar bastante recomendable para descubrir nuevas propuestas.

ManyBooks

ManyBooks es una plataforma que se autodenomina a sí misma como “La mejor biblioteca en línea para descargar libros gratis”. Aunque es difícil calcular algo así, su extensa colección de libros gratuitos en español respalda esta declaración.

Desde clásicos literarios hasta libros contemporáneos, ManyBooks ofrece opciones para todos los gustos. La interfaz sencilla facilita la navegación y la descarga, permitiéndote sumergirte en una amplia variedad de historias sin coste alguno.

Así pues, está claro que hoy en día existen muchas alternativas a Amazon para descargar y leer libros gratis. Solo debes encontrar la que más se adapte a tus gustos, y el entretenimiento está asegurado.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World