Estados Unidos, Corea del Sur y Japón realizan ejercicios navales ante amenazas de Corea del Norte

estados unidos, corea del sur y japón realizan ejercicios navales ante amenazas de corea del norte

Imagen de archivo

Las fuerzas navales de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo maniobras conjuntas por dos días en las que participó un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, inidicó la Marina surcoreana este viernes (12.04.2024).

Los ejercicios de dos días de duración celebrados desde el jueves en aguas internacionales entre Corea del Sur y Japón reunieron al portaaviones USS Theodore Roosevelt y a los destructores Howard, Russell y Daniel Inouye, con buques de guerra de los vecinos asiáticos.

El entrenamiento, destinado a aumentar la capacidad combinada para responder a las amenazas de Corea del Norte, sigue a un plan de maniobras conjuntas de varios años establecido después de la cumbre tripartita del año pasado.

El ejercicio se realizó para “mejorar las capacidades de respuesta conjunta de la República de Corea, Estados Unidos y Japón en un momento en la que la amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte, como ejemplifican sus recientes lanzamientos de misiles balísticos, va en aumento”, señaló la Marina surcoreana en un comunicado.

Las tres armadas también practicaron maniobras de interdicción marítima diseñadas para bloquear el transporte ilegal de armas de destrucción masiva por parte de Corea del Norte, además de hacer entrenamiento de búsqueda y rescate para ayudar a barcos en peligro.

En Washington, funcionarios de defensa de Corea del Sur y Estados Unidos mantuvieron conversaciones anuales de defensa el jueves, con lo que reafirmaron los planes para realizar ejercicios teóricos que simulen el uso de un arma nuclear por parte de Corea del Norte en los próximos ejercicios de verano, agregó el Ministerio de Defensa de Seúl.

Corea del Norte lleva años rechazando invitaciones para retornar al diálogo y ha seguido impulsando sus programas de armas, además de cooperar militarmente con Rusia, a la que ha suministrado armamento para usar en la invasión de Ucrania en el último año.

rr (reuters/efe/ap)

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World