Curl en polea con barra recta el ejercicio de brazos para definirlos ¡No más alas de murciélago!

curl en polea con barra recta el ejercicio de brazos para definirlos ¡no más alas de murciélago!

Mujer realiza ejercicios para brazos en polea

Los ejercicios para brazo no deben faltar en tu rutina de tren superior si quieres olvidarte de la flacidez en los brazos en esta área del cuerpo. Aplícate con el curl en polea con barra recta para lucir unos brazos definidos y hermosos. ¡No más alas de murciélago!

¿Qué trabaja el curl en polea con barra recta?

El curl en polea con barra recta es un ejercicio de brazo enfocado en desarrollar los músculos del brazo, específicamente el bíceps braquial. Al realizar este ejercicio de brazo utilizando una polea, se logra una tensión constante en el músculo durante todo el rango de movimiento, favoreciendo un estímulo más efectivo para el crecimiento muscular.

Además de trabajar los bíceps, el curl en polea con barra recta también implica a los músculos estabilizadores en menor medida, como el antebrazo y los deltoides. De acuerdo con información del Journal of Functional Morphology and Kinesiology, la barra recta puede reducir el estrés en las muñecas, comparado con el uso de barras en ángulo o mancuernas.

curl en polea con barra recta el ejercicio de brazos para definirlos ¡no más alas de murciélago!

Mujer realiza ejercicio para brazo curl con mancuerna

Foto: iStock

Si no has incorporado este ejercicio de brazo a tu rutina, no desaproveches la oportunidad de incluirlo para lucir unos brazos con cero flacidez. Estoy segura que amarás los resultados.

¿Cómo se realiza el curl en polea con barra recta?

Aunque este ejercicio de brazos parece sencillo, tiene su grado de complicación y es importante que sepas cómo hacer el curl en polea con barra recta adecuadamente para evitar lesiones. Aquí te comparto cómo realizarlo para notar grandes resultados:

  • Colócate frente a una máquina de polea baja y ajusta la barra recta al cable. Selecciona el peso adecuado para tu nivel de entrenamiento.
  • De pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas al ancho de los hombros, agarra la barra con un agarre supino (palmas hacia arriba) a un ancho similar al de los hombros.
  • Con los codos fijos a los lados del cuerpo, exhala mientras flexionas los codos y elevas la barra hacia el pecho. Hazlo de manera controlada, asegurándote de que solo tus antebrazos se muevan.
  • Inhala y baja la barra lentamente hasta la posición inicial, manteniendo la tensión en los bíceps.

curl en polea con barra recta el ejercicio de brazos para definirlos ¡no más alas de murciélago!

Mujer realiza ejericicio para brazo curl en polea con barra recta

Foto: iStock

¿Cuáles son los beneficios de hacer curl en polea con barra recta?

Realizar correctamente el curl en polea con barra recta no solo favorece la hipertrofia muscular, sino que también mejora la fuerza de agarre y contribuye a una mejor definición en tus brazos. ¡Adiós a las alas de murciélago!

Además de evitar la flacidez en los brazos, el curl en polea con barra recta fortalece los bíceps. Este ejercicio de brazo permite un mayor control y estabilidad a diferencia de los curls con pesas libres, reduciendo el riesgo de lesiones al minimizar el impulso innecesario.

curl en polea con barra recta el ejercicio de brazos para definirlos ¡no más alas de murciélago!

Mujer con flacidez en los brazos

Foto: iStock

Sin duda, un ejercicio que puedes hacer sin problemas aunque seas principiante. No lo pienses más e incorpora este movimiento a tu plan de ejercicios para brazo, tu cuerpo lo agradecerá.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés. Si te interesa una rutina de ejercicios para brazos, quédate a ver el siguiente video.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World