Qué tiene más calorías: ¿la pasta o el pan? Esto pasaría en su cuerpo si deja de comerlos

qué tiene más calorías: ¿la pasta o el pan? esto pasaría en su cuerpo si deja de comerlos

Qué tiene más calorías: ¿la pasta o el pan? Esto pasaría en su cuerpo si deja de comerlos

En definitiva, la energía que el cuerpo humano necesita para las actividades diarias se adquiere a través de los alimentos que se consumen y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta calórica recomendada para una persona con un peso corporal saludable es de 2.000 calorías al día, por lo que múltiples personas hacen cuentas para estar dentro de dicho límite y llevar un estilo de vida saludable.

A su vez, la pasta, que se puede preparar de diversas formas y con distintos acompañamientos, y el pan son dos de los alimentos que se encuentran en la canasta familiar del país y que hacen parte de múltiples preparaciones diarias, por lo que algunas personas se preguntan cuál es su valor calórico y qué tan importantes son para el consumo de las personas. Por ese motivo, a continuación le contamos todo lo que debe saber sobre el aporte nutricional de estos dos alimentos.

¿La pasta y el pan engordan?

En cuanto a la pasta, un estudio sobre el impacto de la ingesta de pasta en el peso y la composición corporal publicado en el ‘Multidisciplinary Digital Publishing Institute’, una editorial académica y científica, indica que el consumo de pasta puede contribuir a un peso corporal saludable; pues, como señalan, es un carbohidrato que no está directamente asociado con el sobrepeso, siempre y cuando se consuma en el contexto de un patrón dietético saludable.

Por su parte, el consumo de pan tampoco guardaría directa relación con el sobrepeso o un mayor riesgo a enfermedades; pues, según un análisis sobre la importancia del consumo diario de pan para la salud del experto Ángeles Carvajal del Departamento de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid, el pan es un alimento importante desde el punto de vista nutricional, ya que cuenta con aportes en materia de proteína vegetal, fibra, carbohidrato, minerales y vitaminas, especialmente si se trata de pan integral.

Sin embargo, cabe resaltar que estas condiciones podrían alterarse si existe un exceso de grasa, sal o azúcares añadidos; pues panes como el croissant, de ajo o el baguette, podrían aumentar considerablemente el número de calorías y ser causa del aumento de peso en una persona, por lo que existirían otras alternativas mejores al pan.

Pasta o pan: ¿cuál tiene mayor número de calorías?

De acuerdo con la calculadora de calorías del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una porción de 100 gramos de pan blanco tendría un aporte de unas 266 calorías. Por su parte, 100 gramos de pasta brindan un aporte de 131 calorías, por lo que tendría más calorías el pan, duplicando la cantidad del aporte calórico de la pasta.

Sin embargo, estos dos alimentos pueden hacer parte de una dieta saludable, en cuanto se consuman sin exceder las cantidades que le recomiende su nutricionista de confianza, ya que su ingesta calórica ideal puede variar según sus condiciones físicas y de salud.

A su vez, la no ingesta de estos alimentos, en condiciones saludables de consumo, puede hacer que se evidencie una falta en los nutrientes esenciales que estos aportan; no obstante, si los ingiere en exceso y sobrepasa los límites de consumo, podría probar reduciendo las cantdades de ingesta de estos para promover a una pérdida de peso en el tiempo.

¿Qué tan seguido consume estos alimentos?

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World