Adiós a los cinco osos panda del zoo de Madrid

adiós a los cinco osos panda del zoo de madrid

Adiós a los cinco osos panda del zoo de Madrid

Madrid se queda desde este jueves sin osos panda. El Zoo Aquarium despide a sus cinco pandas gigantes, de vuelta China. Dos de ellos, Hua Zui Ba y Bing Xing, conocen los bosques de bambú del gigante asiático. Para sus hijos madrileños, sin embargo, el traslado a la reserva de Chengdou será el primer contacto con el paraje de sus antepasados.

El adiós llega como consecuencia del compromiso institucional con China, que cedió a la pareja de osos en 2007 a cambio de recibir las crías que fueran teniendo. Ya lo hizo con los más mayores, Xing Bao, Po y De De, y ahora también lo hará con Chulina, You You y Jiu Jiu, los más jóvenes. Junto a ellos vuelven sus padres que, al final de su etapa reproductiva con 20 y 23 años, han de ser devueltos a sus orígenes.

Durante este periodo, el zoo de Madrid asegura haber adquirido y desarrollado conocimientos en el cuidado, conservación y cría de esta especie emblemática con el apoyo de expertos científicos españoles en reproducción asistida de especies amenazadas. Gracias a ello China volverá a confiar una pareja de pandas gigantes más joven en los próximos meses, para empezar de nuevo el ciclo. Hasta que lleguen, la capital se queda huérfana de esta especie protegida.

El trabajo del zoo ha posibilitado el nacimiento de seis crías de panda de la pareja actual: los gemelos Po y De De (7/9/2010), Xing Bao (30/8/2013), Chulina (30/8/2016) y los gemelos You You y Jiu Jiu (6/9/2021).

Según el último censo del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, la población del panda gigante en la naturaleza ha pasado de unos 1.100 ejemplares en la década de los 80 a 1.900 en 2023, a los que habría que sumar 728 ejemplares de zoológicos y centros de cría de todo el mundo, incluyendo los 46 nacimientos que se han producido en 2023.

Como parte de esta celebración de despedida a la familia panda, el público ha podido visitarles y participar en el mural de mensajes y dedicatorias instalado en la plaza de Chu Lin hasta este miércoles.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World