Así es 'El 1%', el nuevo programa de Arturo Valls (Antena 3): mecánica, tipo de preguntas, invitados famosos, premio...

así es 'el 1%', el nuevo programa de arturo valls (antena 3): mecánica, tipo de preguntas, invitados famosos, premio...

El 1%, el nuevo programa de Arturo Valls para Antena 3 (Atresmedia)

Antena 3 vuelve con su apuesta de adaptar a nuestro país otros formatos que han triunfado a nivel internacional y nos trae a la parrilla televisiva El 1%, un nuevo programa que estará presentador por uno de los personajes estrella de la cadena, Arturo Valls. Se trata de un fenómeno que viene de las manos creativas de Magnum Media y viene con muy buenas referencias, ya que ha sido todo un éxito en países como Reino Unido, Australia, Alemania, Holanda, Francia e Israel y próximamente también aterrizará en Estados Unidos.

Pero, ¿en qué consiste este nuevo programa? Pues bien, la cadena de Atresmedia nos pone a los espectadores con la miel en los labios y nos avanza un titular de lo más jugoso, muy seductor: un concurso en el que hay que acertar las respuestas a preguntas que solo el 1% de la población responde bien. Si quieres saber más, te lo contamos.

¿Cuándo se estrena ‘El 1%’ de Antena 3)

Atresmedia apuesta de lleno en este tipo de concursos de entretenimiento y conocimiento y coloca esta apuesta en su prime time del miércoles. De manera que El 1%, el nuevo programa presentado por Arturo Valls, se estrena este mismo miércoles, 17 de abril, a partir de las 22:45 horas.

Así, el formato de Antena 3 competirá con otro estreno de su gran rival, Telecinco, que lanza una nueva y renovada edición de Factor X, el talent musical contará con Vanesa Martín, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Lali Espósito como miembros del jurado.

La mecánica de ‘El 1%’

En una entrevista concedida a la cadena del grupo de Agostini, Arturo Valls definía este nuevo proyecto en dos palabras: diferente y divertido. Y lo cierto es que no le falta razón en uno de los adjetivos, ya que su mecánica es bastante peculiar. Para empezar, El 1% consiste en que 100 concursantes anónimos deberán responder bien a preguntas que solo acierta un 1% de la población española.

“El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor”, señala la cadena en un comunicado. En el plató, los participantes arrancarán el concurso con una cantidad fija de dinero en su bolsillo (1.000 euros) y las preguntas irán ordenadas de las más fáciles —las que aciertan un 90% de los españoles— a las más peliagudas.

Quien responda mal a alguna de ellas, queda eliminado, de forma que al final de El 1% solo quedará un jugador que se enfrentará a ‘la gran pregunta’, esa que solo acierta ese porcentaje ínfimo de los españoles y, si la acierta, se lleva todo el bote a casa: 100.000 euros.

¿Qué tipo de preguntas serán?

Esta es una de las grandes cuestiones que más curiosidad despiertan, Pero lo cierto es que las preguntas que se formularán en el programa pondrán a prueba la memoria, las habilidades y la “inteligencia real” de los concursantes. Y, lo más importante, no son las típicas preguntas de cultura general, sino que son más de lógica.

Pues bien, cada ronda consta de un total de 15 preguntas que ya han sido contestadas por 1.000 personas en un estudio de testeo a una audiencia amplia y representativa de la sociedad española. a primera pregunta la acertaría el 90% de la sociedad, la pregunta 7 cae a un 40%, la pregunta 10 a un 25%, la pregunta 13 a un 10% y la pregunta 15 a ese 1% de la sociedad. Y la forma de puntuar cada una de las cuestiones según su nivel de dificultad es la siguiente:

  • Preguntas del 90% al 60% (de la 1 a la 4): cuando un concursante falla la pregunta queda eliminado del juego y sus 1.000 euros pasan al bote.
  • Preguntas del 50% al 5% (de la 5 a la 14): los jugadores pueden usar sus 1.000 euros para comprar un pase una vez hayan visto la pregunta y así no quedar eliminados, pasando ese dinero al bote.
  • Preguntas del 35% al 30% (tras la pregunta 8): los concursantes pueden plantarse y conservar sus 1.000 euros. Si se plantan, dejan de jugar.
  • Pregunta del 1%: los finalistas tienen un dilema: renunciar al bote y llevarse 10.000 euros de premio (a repartir entre los que deciden retirarse) o seguir jugando. Si deciden continuar, deben responder a una pregunta que solo un 1% de la sociedad acertaría para llevarse el bote final.

Los invitados famosos del nuevo programa de Arturo Valls

Además de este componente de lógica y habilidad mental, el programa también contará con invitados famosos. Aunque los concursantes que se juegan el dinero del premio son anónimos, el formato también contará con la presencia de unos invitados famosos que acudirán a poner a prueba su mente, pero no optarán al bote.

En el estreno, los invitados serán Miguel Lago, Soraya Arnelas y Nicolás Coronado. Pero en el resto de emisiones también asistirán Raquel Sánchez Silva, Eva González, Lolita Flores, Secun de la Rosa, Supremme de Luxe o Alberto Chicote, entre otros.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World