Tras destrozar a la oposición, Milei participará en Roma de la canonización de la primera santa argentina: quién era Mama Antula

Con Javier Milei presente en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco encabezará este domingo la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, que se convertirá así en la primera santa argentina.

La ceremonia religiosa será seguida de cerca en nuestro país, donde habrá vigilias, fiestas populares, misas y peñas en distintos lugares en homenaje a quien fuera declarada beata en agosto de 2016 y a quien el Papa Benedicto XVI declaró “venerable” tras reconocer que “practicó las virtudes cristianas en grado heroico”.

“La caridad de Mama Antula, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de una sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Engaña. Nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones”, remarcó Francisco sobre la laica consagrada, a pocas horas de la histórica canonización.

tras destrozar a la oposición, milei participará en roma de la canonización de la primera santa argentina: quién era mama antula

Quién fue Mama Antula

María Antonia de Paz y Figueroa nació en 1730 en la localidad de Villa Silípica, en Santiago del Estero. En la época colonial, en la que la mujer estaba silenciada totalmente, decidió dejar una familia acomodada, para dedicarse al servicio de los más humildes e intentar plasmar los ejercicios espirituales de los jesuitas incluso después de que fueron desterrados de toda América en 1767.

En aquel momento los soldados de la Corona española se llevaron esposados y encadenados como criminales a todos los padres jesuitas. A escondidas, uno de ellos le entregó algo a una mujer. Mama Antula recibió en sus manos lo que sería el último emblema de la Compañía de Jesús.

Transgredió las órdenes de las máximas autoridades para que se mantuviera viva la obra de los desterrados. Caminó descalza más de 4000 kilómetros, desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, para llevar a la capital del Virreinato de la Plata la práctica de los ejercicios espirituales. Su andar estuvo rodeado de hechos inexplicables y misteriosos.

Además, se dedicó también a enseñar a leer y escribir a las comunidades originarias.

En 1795 Mama Antula fundó la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, habiendo fallecido el 7 de marzo de 1799 a los 69 años. Sus restos reposan en la iglesia de Nuestra Señora de la Piedad en el barrio porteño de San Nicolás.

tras destrozar a la oposición, milei participará en roma de la canonización de la primera santa argentina: quién era mama antula

Mama Antula: ¿cuál es el milagro que aprobó el Papa Francisco?

Además de la curación de la hermana Vanina Rosa en 1905 a través de la oración, a la santiagueña se le atribuye la “supervivencia milagrosa” del señor C.P (nacido en 1959), quien sufría de un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico”, consignó el Vatican News.

El milagro ocurrió en un hospital de la provincia de Santa Fe. El hombre había ingresado a la unidad de cuidados intensivos en estado comatoso. “El TAC muestra un infarto muy extenso del tronco encefálico. Pronóstico poco auspicioso o muy reservado, con muy pocas posibilidades de volver a la vida normal debido a las lesiones cerebrales irreparables”, indicó el medio citado.

Con el paso de los días, el internado había mostrado una “notable mejoría”. Tras unos meses en fisioterapia recuperó su independencia y autonomía en su vida diaria. Los familiares y amigos de C.P habían rezado a la Beata María Antonia de San José pidiéndole por su intercesión. A estos se sumó el rezo de siete personas ajenas y pidieron por la salud del enfermo. Su invocación y curación forman parte de su fama de santidad que también gozó en vida.

“Comparando las conclusiones científicas a las que llegaron los médicos tratantes y la Consulta Médica del 14 de septiembre de 2023, sobre la curación del Sr. C.P., y de los textos todos que atestiguan la invocación de la Beata María Antonia de San José, la relación entre invocación y curación se hizo clara y evidente”, destacaron desde la Santa Sede.

Tras su muerte, las atribuciones de la Sierva de Dios se expandieron a toda la Argentina, España y Francia.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World