Cuáles son los motivos por los que bajó el consumo con tarjeta de crédito

cuáles son los motivos por los que bajó el consumo con tarjeta de crédito

El consumo con tarjetas de crédito disminuye firmemente. Si bien, existen promociones, cuotas y otras oportunidades para incentivar el consumo y la utilización de esta vía de pago, las personas prefieren usarla en casos extremos.

Facturación frente a la inflación

Para conocer los motivos del poco uso de la tarjeta de crédito, Canal E habló con Mariano Gorodisch, quien contó que, “en enero la facturación con tarjetas subió un 11%, pero frente a una inflación en términos reales, el uso cayó”.

En ese sentido, el analista financiero sostuvo que esta situación se debe a que, muchas veces, “en el momento de tarjetear la operación es rechazada porque no tiene cupo disponible”. Y agregó: “Los bancos no están actualizando el cupo porque tienen temor a la mora, a prestar plata”.

Los bancos y los límites

Según Gorodisch, los bancos “tienen que cuidar su cartera”, por ende para pedir el aumento del límite de la tarjeta; hay que ir a pedirlo personalmente.

En relación a cómo lograr el aumento del cupo, el analista explicó que hay dos tipos de límites. “Uno es el límite en un pago y otro distinto es el límite para pagar en cuotas”, agregó. Y siguió: “Los bancos quieren evitar el límite en cuotas, por eso cuando actualizan el límite lo hacen para el abono en una sola cuota”.

Con respecto al pedido de actualización del monto para grandes pagos, Gorodisch recomendó que se pida, por lo menos, el aumento para comprar ese producto que se necesita y después “que lo bajen”.

Financiación: la clave

Para el entrevistado, “la financiación es clave” porque es realmente difícil encontrar “algo que tenga cuota sin interés, aunque algunos comerciantes lo están haciendo para fomentar las ventas”.

Al finalizar, expresó: “Hay que aprovechar todo lo que se pueda financiar y fijarse especialmente en la página web del banco. Es importante prestar atención a las cuotas sin intereses, los topes de reintegro y días de promoción”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World