Un yankee con corazón tricolor; México impulsa a Cabrera

un yankee con corazón tricolor; méxico impulsa a cabrera

Oswaldo Cabrera, beisbolista venezolano de los Yankees.

En el ámbito del deporte, hay historias que van más allá de los récords y las estadísticas, relatos que hablan del viaje personal. Oswaldo Cabrera, un joven pelotero venezolano, es uno de esos relatos que inspiran y conmueven, no sólo por sus logros en el diamante, sino por el viaje personal que ha emprendido a lo largo de su carrera.

La historia de Cabrera comenzó en las calles de Guarenas, donde el beisbol no sólo era un deporte, sino una pasión que corre por las venas de esta comunidad cercana a Caracas. A una edad temprana, Oswaldo mostró destellos de su talento innato, lo que lo llevó a representar a Venezuela en el Mundial Sub 15 en Sinaloa, donde su selección culminó en el tercer lugar por detrás de Cuba y Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Despertó el gigante: Judge pega su primer home run

Aunque no fue el pelotero más destacado en ese torneo, su participación dejó una impresión duradera en él. Fue la chispa que encendió su pasión por la competencia y lo preparó para los desafíos venideros.

La verdad es que ese Mundial en México me ayudó mucho para conocerme. Salir de mi país a una edad tan joven te hace madurar antes. Ahí me di cuenta de mi pasión por la alta competencia”, declaró Cabrera en entrevista con Excélsior.

un yankee con corazón tricolor; méxico impulsa a cabrera

Oswaldo Cabrera y sus compañeros de Yankees.

Casi 10 años después de aquella experiencia fuera de las fronteras venezolanas, Cabrera regresó a México, esta vez como un pelotero profesional de los Yankees de Nueva York para sostener un par de encuentros de exhibición contra los Diablos Rojos  en el estadio Alfredo Harp Helú. Los recuerdos de su primera visita resurgieron para Cabrera como si se tratara del álbum de un viaje de vida.

Me tocó jugar en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán. Ahí me contaron que era uno de los estadios más icónicos para el beisbol de México. Ese viaje es uno de los recuerdos que más llevo presente en mi carrera en el beisbol. Todo el recibimiento y el amor que tuve en aquella ocasión, ahora la vuelvo a sentir como jugador de los Yankees”, compartió Cabrera minutos antes del segundo encuentro que sostuvo contra los Diablos Rojos.

El amor de Cabrera por México va más allá del beisbol. Se ha enamorado de la cultura y la música mexicana, encontrando inspiración en artistas como Christian Nodal. Esta conexión con la cultura mexicana ha enriquecido su experiencia y ha agregado una dimensión más profunda a su viaje en el beisbol.

Me encanta muchísima música mexicana, pero el artista que más escucho es Christian Nodal. No lo pongo mucho en el clubhouse de los Yankees, porque ahí la mayoría son gringos y tienen otro tipo de música, pero cuando uso mis audifonos, muchas canciones son de él”

En la temporada 2024, Cabrera asumió el rol de tercera base titular de los Yankees debido a la lesión de DJ LeMahieu, y no ha defraudado. Su desempeño excepcional en el campo, respaldado por su trabajo arduo durante el Spring Training con el cañonero Juan Soto, lo ha convertido en un pilar fundamental para su equipo. Sus números en esta temporada superan con creces sus actuaciones anteriores, demostrando su desarrollo como jugador.

Tuve la oportunidad de trabajar de cerca con Juan Soto. Yo sé que somos dos tipos de jugadores diferentes. Él tiene mucho poder, pero su swing y la manera en la que se comporta en la caja es digno de admiración y ejemplo para nosotros”.

Al igual que sucedió hace 10 años cuando participó con Venezuela en un Mundial en Sinaloa, el viaje emprendido por tierras mexicanas ha sido un motor para Cabrera que está estableciendo el mejor año de su joven carrera ligamayorista.

*mcam

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World