El arrebato de Jos Verstappen plantea grandes interrogantes para Red Bull

el arrebato de jos verstappen plantea grandes interrogantes para red bull

Foto de archivo de Max Verstappen acompañado de su padre Jos antes del Gran Premio de Baréin. Circuito Internacional Baréin, Sakhir, Baréin. 29 de febrero de 2024. REUTERS/Hamad I Mohammed

3 mar (Reuters) – El llamado de Jos Verstappen para el despido del jefe de Red Bull de la Fórmula Uno, Christian Horner, ha planteado dudas sobre el futuro de su hijo Max justo cuando el equipo y su triple campeón mundial celebran una victoria verdaderamente aplastante en Baréin.

el arrebato de jos verstappen plantea grandes interrogantes para red bull

Foto de archivo de Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, junto a su esposa Geri Horner antes del Gran Premio de Baréin. Circuito Internacioal Baréin, Sakhir, Baréin. 2 de marzo de 2024. REUTERS/Hamad I Mohammed

La carrera inaugural de la temporada del sábado en el circuito de Sakhir ofreció menos giros y vueltas, y considerablemente menos dramatismo, que el aparente juego de poder que se estaba representando en el paddock.

Lo que comenzó con acusaciones de mala conducta contra Horner por parte de una empleada, que él negó y desestimó una investigación independiente, ha expuesto las divisiones dentro del equipo más dominante del deporte.

El propietario mayoritario de la marca de bebidas energéticas, el multimillonario tailandés Chalerm Yoovidhya, expresó públicamente su apoyo a Horner en Baréin, pero los informes han sugerido que la parte austriaca de la empresa está menos entusiasmada.

Los comentarios de Verstappen padre al Daily Mail, diciendo que Red Bull “explotaría” si Horner se quedaba, dejaron preguntas en el aire mientras el circo se dirige a Arabia Saudita para la carrera del sábado en Jeddah.

El Daily Telegraph dijo que se entendió que Verstappen padre les había dicho a sus amigos que su hijo dejaría Red Bull si fuera necesario.

Horner, de 50 años, dijo en Baréin que el equipo estaba más unido que nunca.

El estallido nocturno, después de una disputa ampliamente reportada entre Jos y Horner poco después de la clasificación del viernes, se aceleró mientras tanto en todo el mundo.

“Aquí hay tensión mientras él permanezca en su posición. El equipo corre peligro de desmoronarse, no puede seguir como está. Explotará”, dijo el holandés al Daily Mail.

“Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, agregó.

La BBC dijo que Jos Verstappen había confirmado que habló después de una pelea con Horner. Su hijo estaba al tanto de los comentarios y no ha dicho nada.

PUNTO DE RUPTURA

El enfrentamiento tuvo lugar un día después de que un correo electrónico, que supuestamente contenía pruebas presentadas en la investigación de mala conducta de Horner, fuera enviado de forma anónima a periodistas y figuras clave del deporte.

Verstappen padre, que también estaba en la lista de destinatarios, negó estar detrás de eso.

Horner, hablando con los periodistas después de la carrera, no quiso comentar sobre los motivos detrás del correo electrónico.

La pregunta ahora es si las tensiones, que han estado latentes bajo la superficie durante algún tiempo, han llevado al equipo al punto de ruptura y cómo reaccionará Max Verstappen.

Horner es el jefe de equipo con más años de servicio en este deporte, ya que llevó a Red Bull a la Fórmula Uno en 2005, y disfruta de un estilo de vida de celebridad y de un papel protagónico en la serie documental de Netflix “Drive to Survive”.

Casado con la ex cantante de las Spice Girls, Geri Halliwell, llevó al equipo con sede en Milton Keynes a su sexto título de constructores el año pasado con 21 victorias en 22 carreras.

Max Verstappen, de 26 años, ganó un récord de 19 carreras el año pasado y su victoria número 55 el sábado fue un “grand slam” de pole position, vuelta rápida y liderato en cada vuelta.

Prodigiosamente talentoso, anotó muchos más puntos por su cuenta la temporada pasada que los que logró el segundo constructor Mercedes con dos pilotos, incluido el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

Todo su éxito ha llegado con Red Bull, con quien tiene contrato hasta 2028.

Verstappen podría elegir su equipo si se marcha y Mercedes necesita un reemplazo para Hamilton, que se unirá a Ferrari en 2025 antes de un cambio importante en las reglas en 2026.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, fue visto con Jos Verstappen varias veces en Baréin, algo que normalmente no llamaría la atención como viejos amigos, pero que esta vez se informó ampliamente.

El sábado, Wolff elogió la actuación de Verstappen como si estuviera en una “galaxia diferente”, pero se negó a contestar si podría ser candidato para 2025.

“Un piloto siempre elegirá el coche más rápido. De eso se trata fundamentalmente”, afirmó.

(Reporte de Abhishek Takle y Alan Baldwin. Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World