¿Tienes poco sexo? No eres la única

їTe parece que tu pareja y tГє tenГ©is una vida sexual escasa? No queremos recurrir al clГЎsico “mal de mucho, consuelo de tontos”, pero… Vamos a hacerlo: ‘darling’, no eres la Гєnica. Son muchos los estudios que seГ±alan que la generaciГіn Z tiene menos sexo que ninguna otra, y voces como las de las cantantes RocГ­o Sainz y Samantha Hudson hablan de una sociedad sexocentrista que explota en capital sexual de sus componentes.

No hablamos únicamente de que el panorama sexual sea escaso, pues según el estudio paneuropeo “Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa” realizado por la consultora Yougov para Gleeden, sólo un 25% de españoles y españolas afirma estar realmente satisfecho con su vida sexual. El resto de españoles y españolas afirma estar simplemente conforme con ella (un 40%) o estar infeliz con su vida sexual (un 35%). Se puede concluir que “en general, el sexo no es para las parejas españolas uno de los aspectos más importantes en la relación de pareja”, afirma la sexóloga de Gleeden, Mariona Gabarra.

Por su parte el estudio de Archives of Sexual Behavior indica que los millennials tienen de media 75 veces al año, es decir, aproximadamente, cada cinco días. Llegados a este punto hemos de preguntarnos, en primer lugar, si realmente hay un número de relaciones sexuales estipulado que indica cuán saludable es nuestra vida sexual… “Se nos ha inculcado que tener relaciones una vez a la semana, como mínimo, es lo correcto. De hecho, tengo parejas que vienen a terapia que me comentan que se esfuerzan en practicar sexo incluso cuando no les apetece. Hay gente que incluso escribe en sus agendas cuándo ha tenido sexo, para que así cuando su pareja le eche en cara una baja actividad sexual, existan cifras con las que rebatir tales acusaciones…”, explica Gabarra. “El sexo, en ocasiones, se ha convertido en una obligación. Sin embargo, no tendríamos que dar importancia a los números, sino que tendríamos que equilibrar la balanza ante el deseo de ambas partes, porque suele haber una necesidad sexual diferente en las parejas. Hay que encontrar el equilibrio para que no se sienta esa carencia”.

¿tienes poco sexo? no eres la única

їHa disminudo tu vida sexual?

Es por ello por lo que los sexólogos, como señala Valérie Tasso, escritora, sexóloga y Embajadora para España de la marca sueca de objetos de placer LELO, jamás dan “medidas” a la sexualidad, porque lo único que generan son presiones en las personas. “Nuestro trabajo consiste justamente en evitar estas presiones que crean más ansiedad y miedo anticipativo. Ambos son grandes enemigos de la plenitud sexual. Por lo tanto, jamás hay que ceñirse a lo numérico, en efecto. Además, lo que es poco para una pareja puede ser mucho para otra. Establecer una frecuencia “fija” en las relaciones sexuales es tratar a la gente por igual, sin tener en cuenta sus propias especificidades, o algo fundamental como es el deseo, etc. En resumen, es homogeneizar a la gente e intentar convertir algo “plástico” como es la sexualidad en un algoritmo”, advierte.

¿tienes poco sexo? no eres la única

їPracticas poco sexo?

Aunque llegamos a este punto nos encantaría volver a recurrir a un estudio sesudo, confesamos haber puesto en marcha una encuesta por nuestra cuenta para saber un poco más de la vida sexual de las españolas… Y hemos de decir que es bastante más animada de lo que esperábamos, aunque absolutamente todas las que participaron y posteriormente explicaron sus respuestas, nos pidieron anonimato.

Quienes han señalado practicar sexo con sus parejas un máximo de dos veces al mes han aclarado que el motivo son los niños. “Al mes practico cero relaciones exactamente, y no: no es suficiente. Si me lo llegan a decir antes, me compro un loro”, ha asegurado una de las encuestadas. “Depende de la semana. Hay veces que de media una vez al día y otras, ni nos olemos… Depende de mi menstruación, porque estoy desajustada. ¿Es suficiente? Según la calidad, sí. Según la cantidad, tengo hijos, por lo que puedo decir que es casi un milagro que lo hagamos”, asegura otra.

“No entiendo de términos tipo “bajo”, “alto”, etc. ¿Bajo para con qué? Esa es la verdadera pregunta. También hay parejas que practican sexo menos de una vez cada seis meses… Y no pasa nada. Muchos hombres (suele ser cosa de “hombres”, aunque últimamente algunas mujeres tienen la misma petición) acuden a mi consulta para hacer terapia de pareja y me solicitan que “suba” el nivel de deseo de sus parejas. En el fondo, lo que me están pidiendo es que sus parejas estén siempre “disponibles” sexualmente. Este hecho es obviamente producto de una sociedad hipersexualizada en la que hay que “rendir” a toda costa. Hablando de “rendir”… Hoy en día, hablamos de sexualidad en términos empresariales y económicos. ¿Os habéis fijado? ¿Curioso, no? Pero hay que saber que es absolutamente “normal” (no me gusta esta palabra, pero aun así la voy a usar aquí) que en una pareja, uno tenga más deseo que el otro. No existe el “alineamiento” perfecto de los deseos, y pretenderlo es no haber entendido nada. Es muchísimo mejor tener un sexo de calidad cuando de verdad apetezca a ambos miembros de la pareja y no en función de una determinada “frecuencia” establecida por estadísticas. Las parejas que “se obligan” a seguir lo que marcan las estadísticas curiosamente suelen acabar mal”, añade Valérie Tasso.

Seguimos con las voces de las encuestadas. “Una o dos veces a la semana. Para mí es suficiente, porque voy mal de tiempo. Pero para él no lo es, y últimamente se está quejando, algo que por cierto me quita las pocas ganas que me quedan… Estoy pensando en optar por el celibato”, ¿bromea? otra de las encuestadas. Aquí encaja a la perfección el libro ‘Replantearse el sexo: una provocación’, en el que Christine Emba dice que es la hipersexualización social la que nos fuerza a sentirnos culpables por no tener sexo o porque tengamos que satisfacer “un apetito que tiene que ser satisfecho por encima de todo reproche”.

¿tienes poco sexo? no eres la única

Recesión sexual

Lo que queda claro es que efectivamente, cada vez tenemos menos sexo. Cuando preguntamos a Valerie Tasó por qué, asegura que aunque existen muchos motivos, quiere destacar uno en particular. “Con el pretexto de que estamos todas/os liberadas/os, la sexualidad ha perdido algo de misterio y todo se ha desvelado sin ningún tipo de pudor. Obviamente, este modelo de sociedad es mucho mejor, en mi opinión, que el anterior, que era más represivo, pero eso no significa que haya que mostrarlo absolutamente todo. Para disfrutar de una sexualidad plena, muy placentera, necesitamos de algo “escondido”. Es la única manera de generar morbo y el morbo es fundamental para ponernos a tono”, indica la sexóloga.

“Hablar con naturalidad de sexo es muy importante. Otra cosa es “banalizarlo”. Cuando se banaliza algo, ya no nos sorprende y hasta perdemos interés en él. Es el caso, por ejemplo, de la violencia que está por todas partes en las películas y/o series. Nos hemos hecho inmunes a ella. Ya ni nos choca. Pues en la sexualidad humana pasa lo mismo. Al banalizarla como hace mucha gente, ya no hay morbo. Si no hay morbo, hay una pérdida de interés, la cual lleva a priorizar otras cosas que ya no tienen nada que ver con la sexualidad”, asegura.

Mariona Gabarra asegura que tenemos que luchar para ver el sexo como algo positivo. “En la cama pensamos que si no hay orgasmo, si no duramos cierto tiempo o si tardamos en llegar al éxtasis, las cosas no van bien, y por eso no nos dejamos llevar. Es entonces cuando el sexo es casi un problema en las parejas. Una de las bases para que la sexualidad no se muera en las parejas es que nos expliquen que en todas las fases de nuestra vida hay altibajos. A los tres años, cuando baja un poco la intensidad, la gente te dice que es normal, pero no es verdad: es una crisis y hay que reactivar las relaciones. Tiene que haber comunicación, no tenemos que conformarnos. Si te acuestas una vez al mes o menos con tu pareja, es un problema, porque te está costando tener intimidad y complicidad”, señala.

“El verdadero baremo a tener en cuenta para medir la salud de una pareja es si esta pareja va a acudir a un terapeuta y participar activamente o no para que, si bien su salud está bien, pueda estar mejor. No tendrá miedo a comunicar de manera asertiva con el otro. Cuando una pareja acude a mi gabinete pero uno de los dos tiene claro que se va a separar porque, para él, el sexo es inexistente, en general no suele participar en la terapia, no comunica: solo reprocha y pone pegas a todo”, añade Valérie.

El que en Reddit existan espacios llamados DeadBedrooms, es decir, Camas Muertas, en los que internautas hablan de las lagunas sexuales de su actividad entre sábanas en pareja, deja claro que nos encontramos ante una recesión libidinosa en la que las redes sociales, el estrés y la falta de comunicación tienen mucho que ver. ¿Crees que tu vida sexual con tu pareja no es lo suficientemente animada? Aquí un consejo para finalizar: cuéntaselo.

News Related

OTHER NEWS

Extorsionador que perdió parte del brazo por explosivo fue recluido en penal de Jaén

Extorsionador que perdió parte del brazo por explosivo fue recluido en penal de Jaén Jhuan Albert Horna Alarcón (20), extorsionador que perdió parte del brazo cuando estalló el explosivo que ... Read more »

Tula Rodríguez casi se cae en su regreso a los escenarios como animadora en Santa Anita

Tula Rodríguez casi se cae en su regreso a los escenarios como animadora en Santa Anita Tula Rodríguez no se quedó de brazos cruzados tras la salida del aire de ... Read more »

Rumbo a octavos: Golazo de Gakpo para el 1-0 de Países Bajos ante Qatar

Rumbo a octavos: Golazo de Gakpo para el 1-0 de Países Bajos ante Qatar Sobre los 25 minutos, Países Bajos regaló un tremendo golazo gracias al remate de Cody Gakpo. ... Read more »

Niño muere tras caer a barranco cuando regresaba de su colegio en Cusco

Niño muere tras caer a barranco cuando regresaba de su colegio en Cusco Un escolar perdió la vida luego de caer a un barranco, en la provincia de Quispicanchi, en ... Read more »

Joven visita la casa de su enamorado y sus suegros le piden que arme el nacimiento de Navidad

Joven visita la casa de su enamorado y sus suegros le piden que arme el nacimiento de Navidad їTe sientes identificado? Faltan solo semanas para celebrar las fiestas navideñas, lo ... Read more »

Twin Strangers: la web que te permite encontrar a tu “doble” utilizando inteligencia artificial

Twin Strangers Twin Strangers toma como base la idea de que todas las personas tienen un “doble” en alguna parte del planeta para desarrollar su sistema. Esta página web señala ... Read more »

WhatsApp: ¿cómo recuperar mensajes eliminados en la aplicación sin instalar apps extrañas?

WhatsApp: ¿cómo recuperar mensajes eliminados en la aplicación sin instalar apps extrañas? WhatsApp es la aplicación de mensajería que más usamos para comunicarnos con amigos, familiares y compañeros del trabajo. ... Read more »

¿Quién es un alienígena? Este acertijo solo lo podrá resolver una persona inteligente

Los acertijos visuales se han convertido en las pruebas mentales más buscadas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. ¿Por qué? Debido a que este tipo de challenges no ... Read more »

Rebeca Escribens ve a Mei Azo y le recuerda EN VIVO su paso por el Miss Perú: "Perdiste" [VIDEO]

Rebeca Escribens ve a Mei Azo y le recuerda EN VIVO su paso por el Miss Perú: “Perdiste” [VIDEO] La conductora Rebeca Escribens se pasó al recordarle a la exparticipante ... Read more »

“Cierra el Congreso”, le gritan a Pedro Castillo previo a IV Gabinete Binacional Perú-Chile

“Cierra el Congreso”, le gritan a Pedro Castillo previo a IV Gabinete Binacional Perú-Chile Este martes 29 de noviembre, Pedro Castillo arribó a Chile para participar del IV Encuentro Presidencial ... Read more »

Metro de Lima: ¿dónde están ubicadas las 5 estaciones de la Línea 2 que se inauguran este 2022?

Los transeúntes podrán movilizarse del distrito de Ate hacia el Callao en tan solo 45 minutos gracias a la Línea 2 del Metro de Lima. El tren subterráneo se extenderá ... Read more »

Pedro Castillo arribó a Chile para participar del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional

Pedro Castillo arribó a Chile para participar del IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó el último lunes a Chile para participar en ... Read more »

Pasión Dávila sobre cuestión de confianza: “Nos hubiera gustado que eso pase al Pleno y lo discutamos”

Pasión Dávila El congresista Pasión Dávila, del oficialista Bloque Magisterial, consideró que la Mesa Directiva debió poner en debate del Pleno la cuestión de confianza presentada por el entonces jefe ... Read more »

Indecopi multó a colegios y universidades por S/ 1.5 millones: ¿cuáles fueron las causas?

Indecopi Multas por S/ 1.5 millones impuso el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a colegios y universidades por infringir ... Read more »

Congreso EN VIVO: Betssy Chávez llega al Congreso para debatir ley de presupuesto

Congreso EN VIVO: Betssy Chávez llega al Congreso para debatir ley de presupuesto El Pleno del Congreso retomará sus actividades este 29 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. ... Read more »

José Cueto sobre la crisis política: “Desgraciadamente no hemos parado desde que empezó el Gobierno”

Congresista señaló que la decisión del Congreso de acudir al TC es una muestra más de la fricción que hay entre el Ejecutivo y Legislativo. El Congreso de la República ... Read more »

Rebeca Escribens recuerda con emotivas palabras a Roberto Gómez Bolaños: "¡Es un ángel!" [VIDEO]

Rebeca Escribens recuerda con emotivas palabras a Roberto Gómez Bolaños: “¡Es un ángel!” [VIDEO] La conductora de América Espectáculos, Rebeca Escribens, recordó muy emocionada al actor Roberto Gómez Bolaños luego ... Read more »

¿Qué pareja es pobre? Resuelve este acertijo visual que el 98% falló en el intento

Este es uno de los acertijos visuales más virales de las redes sociales, ¿crees que logres superarlo en tiempo récord? Si estás seguro de ti mismo, entonces no te puedes ... Read more »

La madre de Miley Cyrus tiene nuevo novio: seguro que le reconocerás por esta serie de televisión

La madre de Miley Cyrus tiene nuevo novio: seguro que le reconocerás por esta serie de televisión Siete meses después de iniciar los trámites de su divorcio, la madre de ... Read more »

Fue figura de la Liga 1, vale más de medio millón y Cristal acaba de cerrar su fichaje

Sporting Cristal parece estar cerca de oficializar a un nuevo refuerzo con miras a la Liga 1 2023 y la fase previa de la Copa Libertadores. Tras la llegada de ... Read more »

Spotify: ¿cómo crear un cartel al estilo de un festival de música con tus canciones favoritas?

Spotify es la aplicación de streaming de música más utilizada del mundo y muchos de sus usuarios acostumbran a asistir a festivales para escuchar a sus artistas favoritos. En ese ... Read more »

¿A quién salvarías? Responde este test y descubre si eres una persona interesada

Los test de personalidad se han convertido en las pruebas visuales más buscadas en las redes sociales como Facebook y Twitter. ¿Por qué? Puesto que los resultados que arrojan estas ... Read more »

Rebeca Escribens manda mensaje de aliento a Manolo Rojas tras fallecimiento de su madre: "Tiempo al tiempo" [VIDEO]

Rebeca Escribens manda mensaje de aliento a Manolo Rojas tras fallecimiento de su madre: “Tiempo al tiempo” [VIDEO] La conductora de espectáculos Rebeca Escribens se mostró bastante apenada con la ... Read more »

Club de provincia acaba de ascender y amenaza con quitarle el bicampeonato a Alianza Lim

Club de provincia acaba de ascender y amenaza con quitarle el bicampeonato a Alianza Lim La Liga 1 femenina se encuentra creciendo cada temporada. Alianza Lima logró coronarse bicampeón de ... Read more »

ONU: Todas las regiones del mundo sufrieron fenómenos extremos en sus ciclos de lluvias en 2021

Ciclo de lluvias del 2021 Todas las regiones del mundo experimentaron fenómenos extremos en sus ciclos de lluvias el año pasado, en forma de inundaciones y sequías, y miles de ... Read more »

Detienen a persona con discapacidad que está implicado en asesinato de un hombre en Santa Anita

Detienen a persona con discapacidad que está implicado en asesinato de un hombre en Santa Anita Sabía que el momento podía llegar; sin embargo, intentó sorprender a los investigadores. “No ... Read more »

¿Quién es menor de edad? Tu respuesta al test revelará cuál es tu mayor debilidad

Los test de personalidad son la mejor opción de entretenimiento que se puede encontrar en las redes sociales, además ofrecen datos asombrosos a todo aquel que se atreva a resolverlos. ... Read more »

Morat en Perú 2022 EN VIVO: hora, zonas y setlist para los conciertos en Lima y Arequipa

Morat en Perú 2022 EN VIVO: hora, zonas y setlist para los conciertos en Lima y Arequipa MIRA AQUÍ EN VIVO los conciertos de Morat en Perú | Este 2022, ... Read more »

Magaly Medina minimiza llegada de ‘Checho’ Ibarra a Qatar: “¿A quién le importa?”

Magaly Medina minimiza llegada de ‘Checho’ Ibarra a Qatar: “¿A quién le importa?” No se quedó callada. Magaly Medina, al igual que muchos peruanos, se mostró indignada porque el denominado ... Read more »

Kevin Spacey vuelve al trabajo en su peor momento judicial

Kevin Spacey vuelve al trabajo en su peor momento judicial Los problemas legales a los que se enfrenta el actor Kevin Spacey en el Reino Unido se vieron intensificados este ... Read more »

China acelerará vacunación de ancianos pero no explica cómo los convencerá

China acelerará vacunación de ancianos El Consejo de Estado (Ejecutivo) chino aseguró hoy en rueda de prensa que “acelerará” la vacunación de los ancianos, uno de los grupos más vulnerables ... Read more »

Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 29 de noviembre

Dólar Hoy, durante la mañana de este 29 de noviembre, el dólar en Perú registra un precio de S/ 3.84 a nivel interbancario. La cotización de esta mañana corresponde a lo ... Read more »

Parecía fijo como jale de Alianza Lima, pero en el exterior informan que su pase se caería

Tras obtener el bicampeonato, Alianza Lima no se duerme en sus laureles y comienza a trabajar en la formación de su plantilla para la temporada 2023. Además de negociar las ... Read more »

Caso Inti y Bryan: Investigación estará a cargo de la Corte Penal Nacional

Caso Inti y Bryan: Investigación estará a cargo de la Corte Penal Nacional La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema definió que la Corte Penal Nacional es competente para ... Read more »

Trabajadores de EsSalud protestarán contra la unificación con el Minsa

Trabajadores de EsSalud protestarán contra la unificación con el Minsa El Gobierno está impulsando la “unificación del sistema de salud” en el país con la conformación de una comisión multisectorial ... Read more »

Magaly REGAÑA a Flavia por cómo mostró sesión de anticonceptivo: “Hay cosas que debes saber comunicar” [VIDEO]

Magaly REGAÑA a Flavia por cómo mostró sesión de anticonceptivo: “Hay cosas que debes saber comunicar” [VIDEO] La ‘cuadró’. En la última edición de ‘Magaly TV La Firme’, la conductora ... Read more »

EE.UU. advierte que el tirador de Uvalde puede inspirar nuevas matanzas

Tiroteo en la escuela de Texas dejó 19 niños y dos maestras muertos. Los extremistas en Internet aplaudieron el tiroteo en la escuela de Texas, en la que murieron 19 ... Read more »

Gino Pesaressi tras romper en llanto EN VIVO por su hija: "Ser un padre soltero es difícil" [VIDEO]

Gino Pesaressi tras romper en llanto EN VIVO por su hija: “Ser un padre soltero es difícil” [VIDEO] No está en su mejor momento. Gino Pesaressi se encuentra en sentencia ... Read more »

Vinicius-Rodrygo-Casemiro-¡gol!

Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Group G – Brazil v Switzerland – Stadium 974, Doha, Qatar – November 28, 2022 Brazil’s Casemiro celebrates scoring their first ... Read more »

Ecuador vs. Senegal EN VIVO: la 'Tri' juega hoy por su clasificación a octavos de final de Qatar 2022

Ecuador vs Senegal EN VIVO Y EN DIRECTO Ecuador vs Senegal chocan este martes, 29 de noviembre, en un vibrante partido por la jornada 3 del grupo A del Mundial Qatar ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network