La supervisora de armas de 'Rust', protagonizada por Alex Bladwin, condenada a 18 meses de prisión

También deberá pagar una multa de 5.000 dólares.

La supervisora de armas de la película ‘Rust’ ha sido sentenciada a 18 meses de prisión por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, ocurrida en el set de filmación donde Alec Baldwin estaba usando un arma.

Se trata de Hannah Gutiérrez-Reed, que ya fue declarada culpable de homicidio involuntario por un jurado en un tribunal estatal de Nuevo México el pasado mes de marzo, hasta que este lunes 15 de abril se ha conocido la sentencia final.

El incidente ocurrió cuando Baldwin apuntaba con un arma a Hutchins, resultando en su trágica muerte y en heridas al director Joel Souza. Aunque Baldwin se declaró inocente de homicidio involuntario, la tragedia ha desencadenado una serie de procedimientos legales, incluida la condena de Gutiérrez-Reed.

Los fiscales culparon a Gutiérrez por llevar munición real al set de ‘Rust’, lo cual estaba prohibido, y por no seguir protocolos de seguridad con armas. Aunque fue absuelta de manipular pruebas en la investigación del filme, Gutiérrez-Reed enfrenta ahora la pena de prisión y una multa de 5.000 dólares.

¿Qué dice la defensa de Hannah Gutiérrez-Reed?

Mientras que la defensa de Gutiérrez-Reed solicitó indulgencia en la sentencia debido a su juventud, ya que tiene ahora mismo 26 años, y el impacto emocional del caso, los fiscales pidieron la máxima pena y que pudiese ser designada.

“Lo primero y principal es que sufro por la familia y amigos de la familia Hutchings, y así ha sido desde el día de la tragedia. Comprendo que murió demasiado pronto, y rezo para que todos encuentren la paz”, aseguró este lunes en el juicio.

“Esperamos que la justicia siga velando por que todos los demás responsables de la muerte de Halyna tengan que afrontar las consecuencias legales de sus actos”, apuntó por su parte la familia de la fotógrafa. Eso sí, en el caso de Alec Bladwin, la cosa continúa, ya que desde el FBI señalan que el gatillo tuvo que ser apretado, a pesar de que el actor lo niega.

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World