Tips para ser una persona más relajada sin presiones el 2024

Cada que va a comenzar el año solemos hacer muchos propósitos que van desde mejorar la apariencia física, buscar un mejor trabajo, ahorrar, pero en pocas ocasiones le ponemos atención a la salud mental o al sentirnos relajados, tranquilos y en paz tanto con nosotros mismos como con nuestro entorno, lo cual es de suma importancia. Es por eso que te voy a decir como lograrlo este 2024.

Sin duda alguna enero es el mes en donde decidimos comenzar desde cero y replantearnos ciertos aspectos de nuestra vida. Ya que los nuevos comienzos hacen que queramos mejorar, cambiar e innovar, haciendo pequeños cambios, que en la mayoría de los casos tienen que ver con nuestra salud mental. En este sentido, un estudio publicado por expertos de CBDolie, España han dado algunos consejos para vivir un poco más relajado y sin presiones este año que va comenzando.

Aunque el asistir a terapia con un profesional es una herramienta bastante útil para poder manejar el estrés, también podemos hacer pequeñas acciones para lograrlo, como las que te mostraré a continuación. Inmaculada Martínez Sanchis, psicóloga y miembro de Doctoralia e Inma Brea, coach experta en comportamiento humano y en Humanización corporativa han compartido cuatro consejos prácticos para intentar ser una persona más relajada el año que va comenzando.

¿Cómo ser una persona más relajada en 2024?

Desconexión

De acuerdo a lo dicho por Inmaculada Martínez: “A algunas personas les resulta difícil desconectar el trabajo cuando finaliza la jornada laboral. Se llevan a cuestas los problemas y las preocupaciones a su vida personal, estando en un estado continuo de alarma”, por lo que de acuerdo a la experta debemos de cambiar ese mal hábito.

 

tips para ser una persona más relajada sin presiones el 2024

Cómo vivir sin presiones. Foto: Unsplash

Define un horario para tu trabajo y respétalo. Fuera de ese horario no consultes el correo electrónico, no atiendes llamadas, no revises Whatsapp o cualquier comunicación que te siga vinculando al trabajo. Dedica un tiempo a ti y a tu entorno, libre de interrupciones

Busca actividades que te causen satisfacción

La experta lo ha sugerido: “Dedica tiempo a actividades que disfrutes fuera del trabajo, como hacer ejercicio, leer o pasar tiempo con amigas”.

El tiempo fuera del trabajo no necesariamente debe ser un tiempo pasivo, sino que puedes emplearlo para realizar actividades motivantes. No sólo debe enfocarse en el descanso, sino que debe tener también un fin lúdico y enriquecedor. Practicar mindfulness o meditación, te ayudará a reducir el estrés y te adiestra en la atención plena, facilitando el disfrute del momento presente

Poner autolímites

їPiensas todo el tiempo en el trabajo? en este sentido para Brea lo mГЎs importante son los autolГ­mites, aunque tambiГ©n admite que es algo muy difГ­cil.

Es decir, ponerte normas. Por ejemplo, cerrar el ordenador y guardar el móvil en un cajón al terminar de trabajar, marcando así un límite físico y mental entre el trabajo y el tiempo personal

Por otro lado, debemos de esforzarnos en realizar actividades que nos faciliten la transición hacia un estado mental mucho más relajado. Pero ojo, estas no siempre tienen que ver con ir al gimnasio o enfocarnos en un hobby: “puede ser algo tan simple como dar un paseo, tomar una ducha”…

Comienza un “bullet journal”

Para muchos la escritura es el mejor método de desahogo, pues les resulta terapéutico y ahora la expertas lo han confirmado. Esos cuadernos con pequeños puntitos te pueden servir no solamente para las tareas sino como un diario creativo.

La escritura terapéutica, conocida como journaling, puede ser una herramienta valiosa para mejorar la salud mental. Escribir todas las noches una reflexión sobre las situaciones, emociones y pensamientos, tiene una doble funcionalidad: por un lado, supone un análisis que nos ayuda al autoconocimiento, y por otro, es una descarga emocional que nos permite regularnos. Es una forma muy eficiente de lidiar con el estrés y de aprender a gestionar las emociones

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World