Venezuela impide llegada de avión con migrantes expulsados desde Chile

Este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que un avión con migrantes venezolanos expulsados de Chile no logró despegar a Venezuela por falta de autorización de las autoridades de la nación latina.

“Lamentablemente, este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela, o sea, llegaba hoy día y partía mañana, no fue autorizado”, indicó la secretaria de Estado, para luego agregar que “como Gobierno, vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema”.

Leer también

venezuela impide llegada de avión con migrantes expulsados desde chile

Subsecretario Monsalve y expulsiones de migrantes: “No podemos imponerle a Venezuela un mecanismo, tenemos que acordarlo con ellos” Jue 23 Nov 2023

venezuela impide llegada de avión con migrantes expulsados desde chile

Gobierno envía propuesta a Venezuela para enfrentar en conjunto el crimen organizado Mié 22 Nov 2023

“Es algo en lo que no podemos renunciar. Y en lo que vamos a persistir. Hay un acuerdo que tenemos, que es importante que se cumpla. Si hay alguna dificultad importante que se resuelva, pero que entre ambos países prime lo que hemos ido avanzando: retomar, digamos, una relación, parte de lo cual lo ha llevado adelante el embajador recién nombrado”, complementó la ministra Tohá.

“Dos partes, son dos gobiernos”

Previo a esto, en conversación con Ciudadano ADN, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, recalcó que para lograr un vuelo de expulsiones necesita cooperación entre Chile y Venezuela.

“Hemos hecho una serie de gestiones para proponerle alternativa al gobierno venezolano, pero bueno, insisto, aquí son dos partes, son dos gobiernos, son dos estados, y nosotros no podemos imponerle a Venezuela un mecanismo, tenemos que acordar con ellos”, apuntó la autoridad del Ejecutivo.

Leer también

venezuela impide llegada de avión con migrantes expulsados desde chile

Presupuesto 2024: Congreso prohíbe gastar recursos para regularizar situación de migrantes clandestinos Mié 22 Nov 2023

venezuela impide llegada de avión con migrantes expulsados desde chile

Director de Migraciones anuncia nuevos vuelos de expulsión de migrantes Mar 21 Nov 2023

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World