
Nanny, la película de suspenso protagonizada por las actrices Anna Diop y Michelle Monaghan, ganó este viernes el principal premio del festival de cine de Sundance que por segundo año consecutivo se realizó de manera virtual.
Bajo la dirección de Nikyatu Jusu, el thriller aborda la historia de Aisha, una niñera indocumentada que abandona su país y a su hijo para ir a trabajar a Nueva York.
Por si te lo perdiste: ¿Diego Verdaguer sabía lo que pasaría? Aquí un mensaje a Amanda Miguel antes de morir
«En América en particular, no hemos visto suficientes películas que realmente reflejen el nivel desproporcionado de mujeres negras y marrones trabajadoras domésticas que mantienen este país a flote», dijo Jusu en un panel virtual durante el festival.
En su participación, la cineasta también señaló que en el thriller quería centrarse en las mujeres que típicamente son personajes secundarios en las historias de otras mujeres.
U.S. Grand Jury Prize: Dramatic goes to NANNY, directed by Nikyatu Jusu (@NotNikyatu). #sundance pic.twitter.com/Ynh7QthWoW
— SundanceFilmFestival (@sundancefest) January 28, 2022
Por si te lo perdiste: Charli XCX presenta el sencillo “Beg For You” a lado de Rina Sawayama
El premio de la audiencia al mejor documental fue para «Navalny» que trata sobre el opositor ruso Alexei Navalny mientras que el premio al mejor documental se lo llevó «The Exiles«, donde la cineasta Christine Choy sigue la vida de tres exiliados disidentes después de los eventos ocurridos en la Plaza de Tiananmen en China, en 1989.
El premio de la audiencia al mejor drama fue para «Cha Cha Real Smooth«, donde la actriz y modelo estadounidense Dakota Johnson interpreta a una mujer comprometida que se involucra en una relación con un recién graduado sin rumbo, interpretado por el escritor Cooper Raiff.
LDAV
News Related-
Pareja de indios nativos americanos fueron los ganadores de $316.3 millónes en sorteo de Powerball de principios de enero
-
Cuatro nominaciones al Óscar para la última película de Del Toro
-
El campeón de la Copa África que quiere jugar en Barcelona o Real Madrid
-
Oscar: “Power of the Dog” recibe 12 nominaciones, “Dune” 10
-
'BBB 22': Maria fala sobre agressão em Arthur Aguiar após Jogo da Discórdia e Neymar opina
-
México registra 129 defunciones en 24 horas a causa de covid-19
-
Científicos chinos presentan nueva prueba para detectar covid-19 en cuatro minutos
-
Spotify y el Barcelona, a punto de oficializar un acuerdo millonario
-
Ex-UFC é hospitalizado nos Estados Unidos após complicações da COVID-19
-
Estudo revela que 51,1% de pessoas recuperadas da Covid-19 sofrem com perda de memória; a pesquisa foi feita na Universidade de São Paulo (USP)
-
Casacor São Paulo ocupará o Conjunto Nacional em sua 35ª edição
-
Alberto Fernández concluye su gira en Barbados donde mantiene una reunión con Mia Mottley
-
Governo oficializa mudanças na Rouanet e limita cachês de artistas a R$ 3 mil
-
Dólar hoy | El escenario es desalentador pese a que la brecha cae: así cotiza el blue y cada tipo de cambio