De Loredo y "Nacho" Torres le reclaman a Milei que "denuncie e investigue" sus acusaciones de "coimas" en el Congreso

De Loredo y

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el presidente del bloque de diputados de la UCR, Rodrigo De Loredo, rechazaron en las últimas horas los dichos “peligrosos y profundamente irrespetuosos” del presidente Javier Milei sobre las presuntas “coimas” que recibirían algunos legisladores para rechazar el DNU y la Ley “Bases”, e instaron a que “proceda a denunciarlas e investigar”.

En un extenso texto en su cuenta de X, De Loredo aseguró que “las declaraciones del Presidente no van a amedrentar nuestro comportamiento” y consideró que la a UCR se encuentra “en la posición de darle al gobierno las herramientas legales que necesite para llevar adelante su plan de gobierno sin excesos y sin dejar indefensos a los sectores más vulnerables de la sociedad como nuestros jubilados”.

El mes pasado, en una entrevista concedida a la señal televisiva La Nación+, Javier Milei había acusado que algunos legisladores “buscan coimas” para aprobar determinadas leyes en el Congreso.

Respecto de esas acusaciones De Loredo respondió: “Volvemos a instar que proceda a denunciarlas e investigar. O (el Presidente) conoce hechos sobre los que no denuncia, o denuncia hechos que no existen”, explicó y agregó que “en ambos casos el Gobierno incumple los deberes de funcionario público” y de “continuar y no acudir a los tribunales el gobierno, seremos nosotros quienes lo haremos”, advirtió.

Asimismo el titular del bloque radical consideró que “tampoco ninguna de las materias abordadas en los paquetes normativos tienen vinculación con la urgente situación económica” y aclaró que como el DNU “está operativo y surtiendo efectos desde el 29 de diciembre, esas herramientas ya las tienen” y en todo caso “en el texto de la ley ómnibus no hay ningún plan monetario ni fiscal de estabilización” para abordar la situación económica actual.

Por su parte el gobernador de Chubut respaldó las declaraciones del diputado cordobés y consideró “peligroso y profundamente irrespetuoso afirmar que existen intereses espurios en buscar modificaciones a la ley ómnibus o marcar algún desacuerdo con el DNU”.

Y puntualizó que “los 10 Gobernadores del PRO y de la Unión Cívica Radical estamos dando muestras más que suficientes de acompañamiento y cooperación con un gobierno que asume en una situación crítica resultado de las erráticas políticas que nos sumergieron en la pobreza”.

“Le pedimos al Gobierno que cuando afirmen algún delito por parte de cualquier diputado, funcionario actual o de gestiones anteriores, gobernador o intendente, se haga la denuncia correspondiente”, exhortó el gobernador del PRO y remarcó que “respetamos la decisión del pueblo y estamos comprometidos con la gobernabilidad” pero consideró que “la agresión y las acusaciones no pueden ser el modus operandi para quienes no piensan igual en algún tema”.

La semana pasada en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, varios miembros del gabinete libertario asistieron para dar explicaciones y responder preguntas sobre varios puntos de la llamada ley ómnibus.

En tanto, el ministro de Economía, Luís Caputo, afirmó que si la ley “Bases” no es aprobada por el Congreso “sería una muy mala noticia” y que eso determinaría la instrumentación de “medidas más duras”, en una conferencia de presa para la presentación del acuerdo con el FMI.

En ese sentido, De Loredo en su mensaje recordó que durante la campaña electoral el presidente Milei “fue determinante en decir que la inflación es un proceso monetario y no multicausal como siempre argumentó el kirchnerismo” por lo tanto “resulta falaz que ahora la inflación se deba a una inédita y veloz discusión parlamentaria”, enfatizó.

Con información de agencias.

IG

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World