James vs. Cobresal: Momento de redimirse en Sao Paulo

james vs. cobresal: momento de redimirse en sao paulo

James Rodríguez en la Copa Libertadores con Sao Paulo

La imagen que dejó James Rodríguez en su debut con Sao Paulo en la Copa Libertadores fue muy pobre. El volante fue intrascendente en la derrota en condición de visitante ante Talleres de Córdoba, en la que por muchos pasajes del partido pasó desapercibido. Las críticas y los cuestionamientos al volante ofensivo no dudaron en aparecer.

No obstante, en el fútbol siempre hay revancha y este miércoles, el ‘55′ tendrá la oportunidad de redimirse con el equipo, demostrar porque es uno de los jugadores top del plantel y aportar para que Sao Paulo pueda conseguir su primera victoria en el certamen internacional, esta vez en su primer partido oficiando como local.

James Rodríguez recibirá nuevamente la confianza del director técnico Thiago Carpini y sería otra vez inicialista en Sao Paulo para el encuentro por la segunda jornada del Grupo B en el que recibirán en el estadio Morumbí al Cobresal de Chile, que viene de empatar en casa con Barcelona de Ecuador.

James, el único fijo del frente de ataque

De los cuatro jugadores que integraron el frente de ataque en el partido ante Talleres de Córdoba, solamente James Rodríguez seguirá en la alineación titular. Ni Wellington Rato y Lucas Moura, quienes salieron lesionados, ni André Silva harían parte del once inicial para el encuentro ante los chilenos.

De este modo el nuevo tridente estaría conformado por Erik Lima, Jonathan Calleri, a la espera de su evolución médica, y Aldemir dos Santos Ferreira, con el volante colombiano detrás del atacante argentino. Aunque Luciano, el reemplazo natural del ‘55′ fue quien anotó el gol, el entrenador priorizó a James y mantuvo al brasileño en el banco de suplentes.

Posible formación de Sao Paulo: Rafael, Igor Vinicius, Arboleda, Diego Costa y Welington; Pablo Maia, Alisson y James Rodríguez; Erick, Calleri y Ferreira.

Sao Paulo espera mucho más de James

Los cuestionamientos a James Rodríguez no solo por el más reciente compromiso sino en general por su poco aporte en 2024 han sido constantes, no solo por parte de la prensa brasileña sino también por referentes e ídolos paulista. El compromiso ante Cobresal, primer rival chileno que enfrentará el volante en la Libertadores, será la oportunidad para aportar y cambiar la imagen.

“El volante es visto como una esperanza de buenos tiempos por la afición Tricolor, pero aún no ha cumplido lo esperado… La falta de minutos en São Paulo ha sido rutinaria, especialmente esta temporada… En São Paulo , sin embargo, sus números están lejos de justificar su estrellato”, son algunos de los comentarios que hizo Globo sobre el jugador.

Luís Carlos de Oliveira Preto, mejor conocido como ‘Pintado’. es un referente de Sao Paulo. Campeón de la Intercontinental de 1992 y de dos Campeonatos Paulistas, así como un breve paso como entrenador del Tricolor lo hacen voz autorizada en el equipo. El exjugador y ahora DT cuestionó la presencia de James en el plantel.

“Cuando un deportista llega a un grupo, alguien ya lo ha evaluado. No puede llegar a ser evaluado. Especialmente en un gran club. Y tiene valor, historia. Estoy seguro que fue evaluado y le dieron el visto bueno para jugar en el São Paulo en un determinado sistema y determinando las responsabilidades del jugador”, afirmó en entrevista con UOL.

“Cuando hablamos de James, tenemos una historia que ha sido evaluada y, cuando llega al equipo campeón de la Copa de Brasil, es difícil encontrarle espacio. Por mucha calidad que tenga, no es necesario desmantelar el equipo campeón para sumar a James. No sé si sería positivo. Ahora hay que encontrar una solución”, complementó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World