¿Llegaste a bailar al ritmo de ‘Aserejé’? Así lucen en la actualidad las cantantes de la famosa canción

¿llegaste a bailar al ritmo de ‘aserejé’? así lucen en la actualidad las cantantes de la famosa canción

Metro Ecuador

En el 2002, una canción se popularizó con fuerza en países como Inglaterra, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Brasil, Tailandia, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Japón, México, entre otros, se trató de ‘Aserejé’, tema interpretado por la agrupación ‘Las Ketchup’.

Las integrantes fueron Lucía, Lola y Pilar Muñoz, tres hermanas que llamaron a su agrupación así, en honor y como un guiño a su padre, el guitarrista cordobés Juan Muñoz, apodado “El tomate”.

Asimismo, nombraron su primer álbum ‘Las hijas del Tomate’, en el que curiosamente ‘Aserejé’, fue a única canción que ellas no escribieron. El tema fue creado por el productor Manuel Ruiz ‘Queco’ Gómez, pero, inicialmente, se le iba a proponer a Remedios Amaya y los Gipsy Kings.

‘Las Ketchup’, firmaron un contrato con el hombre en su discográfica ‘Shaketown Music’ y, una vez se lanzó la canción, se convirtió en el ‘hit’ del verano. El trío musical se caracterizó por ofrecer una mezcla musical de flamenco y ‘europop’ que le abrió el camino a artistas como Rosalía.

El baile que ha acompañado a este ‘single’, también fue del gusto de los fanáticos, mismo que, hoy en día, se sigue viendo en fiestas, a pesar de que han pasado 22 años desde su lanzamiento. Tal fue el éxito de ‘Aserejé’ que, según ‘Eurovisión’, llegó a vender siete millones de copias, posicionándose en el puesto 103 de las canciones más vendidas de la historia de la música mundial.

Este tema tuvo su debut en el videojuego ‘EyeToy: Ritmo loco’ y poco después llegó a ‘Just Dance 4′, como baile y karaoke simultáneamente. Además, se incluyó en el juego para PSP ‘Hatsune Miku: Project Diva’ como una versión interpretada por Hatsune Miku, Megurine Luka, Kagamine Rin y Len, Meiko y Kaito.

‘Las Ketchup’ obtuvieron premios como: Grupo revelación, Premio Ondas, Premio Amigo, Premio Billboard Latino (que también obtuvieron a Mejor álbum pop de nueva generación) y el Récord fair MIDEM en Cannes.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World