Mario vs. Donkey Kong: una versión mejorada del juego original de Game Boy Advance

El Game Boy Advance de alguna forma “extendió la vida” del Super Nintendo y es que, el pequeño portátil de Nintendo no solo permitió que se revivieran algunos clásicos de la consola, sino que también se le pudiera dar salida a proyectos simples y divertidos, pero no lo suficientemente llamativos como para estar en el GameCube y al final, eso estuvo bien, el GBA tuvo excelentes juegos que se volvieron de culto y que hoy comienzan a llegar en forma de remake, como los Advance Wars o para el este caso, Mario vs. Donkey Kong que por alguna razón, llega al Nintendo Switch.

La envidia nunca es buena

La premisa, como en muchos de los juegos de la compañía es bastante simple, Donkey Kong se ha percatado de la existencia de los Mario de juguete que Mario produce en su fábrica (ya saben que Mario tiene muchas habilidades: plomero, golfista, tenista, socio capitalista) y al no saber comportarse en sociedad, decide ir robarlos, porque Donkey Kong: y Mario, siendo Mario, pues va detrás de él para recuperar lo robado (porque nadie se hace rico firmando cheques y regalando juguetes).

Mario vs Donkey Kong es un título que mezcló varias ideas de forma muy creativa. Tomó el sistema de juego de Mario, es decir, al personaje y sus movimientos característicos con la mecánica de nivel de Donkey Kong y los puso en escenarios tipo puzzle con algunas metas que cumplir antes de poder llegar a la salida.

A la vieja usanza, el juego está dividido en seis mundos, cada mundo con ocho niveles más dos niveles adicionales tipo bonus. Los primeros niveles del primer mundo te van enseñando los movimientos básicos, como saltar, activar switches, usar cuerdas para llegar más alto, etc. Ya para el mundo dos, las cosas comienzan a subir un poco de dificultad, los niveles ofrecerán más reto y eventualmente tendrás que ser tanto perspicaz como veloz, para poder llegar a la meta sin morir en el intento.

mario vs. donkey kong: una versión mejorada del juego original de game boy advance

Cada nivel tiene distintos objetivos, por decirlo así, hay algunos en los que solo tendrás que recolectar unas cajas de regalo y hay otros donde además, tendrás que recolectar a los Mario de juguete, que posteriormente usarás en los niveles bonus para poder completar el reto.

Realmente, Mario vs Donkey Kong es más un juego de puzzle que un juego de aventura, así que no esperes mucha acción como en el resto de los juegos de Mario.

mario vs. donkey kong: una versión mejorada del juego original de game boy advance

Las novedades que llegan al Switch

Para esta entrega hay novedades, unas bastante obvias y otras no tanto, la primera, resalta a simple vista pues son sus gráficos y música actualizados. El juego luce bien en la TV como la pantalla de 7” en modo portátil. También se agregaron dos mundos completamente nuevos, lo que se agradece, pues le agrega más horas de juego a tu compra.

Puedes escoger entre el sistema de juego clásico, que es el mismo de GBA donde vas acumulando y perdiendo vidas o el estilo relajado, que es más amigable, no tienes el tiempo en contra, hay metas de medio nivel y hasta puedes recibir daño cierta cantidad de veces antes de perder una vida.

También hay un modo cooperativo para dos personas donde el segundo jugador puede tomar el control de Toad y entre los dos, ayudarse a completar el nivel. Esta opción es buena para aquellos jugadores que quieren compartir la experiencia con un amigo, vecino u otro jugador o bien, para los papás que quieran ayudar a sus hijos a completar los niveles más complejos.

mario vs. donkey kong: una versión mejorada del juego original de game boy advance

Conclusión

Mario vs Donkey Kong es un gran juego, si te gusta el género de puzzles, pero no es un título que te haga gritar de emoción. La realidad es que no es precisamente un parteaguas en la industria a pesar de ser considerado uno de los mejores para la plataforma en la que se lanzó, pero que este remake tenga un precio de juego de estreno es de cuestionar, tal vez si hubiera estado dentro de una colección con dos o tres títulos más, lo hubiera valido, pero dos nuevos mundos a un precio tan alto, no lo vale.

Calificación: 8

Por Rafael García

Gamer y profesionista de la industria de los videojuegos desde hace más de 25 años. Ha colaborado en medios de comunicación como Televisa, Milenio, IMER y UNIVISIÓN. Actualmente trabaja de content manager regional para una importante compañía de tecnología. Sus géneros favoritos en videojuegos son los RPG, peleas y aventuras.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World