En menos de 6 meses, Starfield ha perdido 97% de sus jugadores en Steam

en menos de 6 meses, starfield ha perdido 97% de sus jugadores en steam

En menos de 6 meses, Starfield ha perdido 97% de sus jugadores en Steam

Starfield fue uno de los lanzamientos más importantes de 2023 y aún da mucho de qué hablar. Aunque no es un juego como servicio, sus creadores esperan que sea relevante durante el futuro cercano. Por ello, llama la atención que los lanzamientos anteriores de Bethesda son más populares en Steam.

Tal como descubrió el medio PCGamesN, la aventura espacial ha visto una disminución considerable de popularidad en la plataforma de Valve y ahora está en su punto más bajo. Aunque eso no significa que sea un fracaso, es interesante descubrir que ya perdió un porcentaje significativo de su base de jugadores.

El título de Bethesda fue uno de los grandes protagonistas del año y dio mucho de qué hablar, incluso antes de su lanzamiento oficial. Durante su periodo de acceso anticipado, reunió a más de 200,000 jugadores simultáneos en Steam, cifra que aumentó a 330,723 usuarios concurrentes en el estreno oficial en septiembre.

Estos datos son impresionantes, sobre todo cuando recordamos que está disponible sin cargo adicional a través de Xbox Game Pass.

Video relacionado: Defectos de Starfield que Bethesda puede mejorar

Starfield se desinfla en Steam, pero ¿está en peligro?

A pesar de que tuvo un inicio envidiable, el RPG poco a poco ha visto una reducción en sus estadísticas. Si consideramos que es una experiencia single-player, es totalmente normal que pierda jugadores con el paso del tiempo; sin embargo, destaca el ritmo con el que eso pasa.

Al momento de redactar estas líneas, Starfield posee 8858 jugadores simultáneos en la plataforma de Valve, mientras que su récord de las últimas 24 horas es de apenas 12,490 personas activas al mismo tiempo. Esto representa una pérdida aproximada de 97% en tan sólo 5 meses.

Para contextualizar, The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition triplica las cifras de Starfield con 27,236 jugadores simultáneos, mientras que Fallout 4 tampoco se queda atrás y ostenta 18,551 usuarios concurrentes. En una comparación más reciente, Baldur’s Gate 3, que debutó en agosto de 2023, supera con facilidad las 133,000 personas activas.

Una vez más, es importante matizar esta información. Debemos recordar que The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition y Fallout 4 son juegos más antiguos y, en consecuencia, más baratos. Además, Starfield está disponible sin cargo extra a través de Xbox Game Pass. En pocas palabras, los datos de Steam son apenas una parte pequeña del panorama completo.

Además, el proyecto de Bethesda supera con creces a los exclusivos de PlayStation que debutaron en PC, aunque también es cierto que los títulos de Sony llegaron a Steam meses después de su lanzamiento original en consolas.

De cualquier forma, Starfield es uno de los lanzamientos más populares e importantes de los últimos años. Los desarrolladores mantienen el dedo en el renglón, y en enero de 2024 lanzaron una gran actualización que presentó más de 100 mejoras. Además, una expansión está en camino.

Pero cuéntanos, ¿aún juegas este título? Déjanos leerte en los comentarios.

Starfield está disponible para PC y Xbox Series X|S. Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas.

Video relacionado: Starfield y las críticas más ridículas que le han hecho

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World